III Entrega de Premios de la Corvilla 2014

Pasado el mediodía del sábado 10 de mayo, tuvo lugar el acto “oficioso” de la III Entrega de los Premios de la Corvilla de este año 2014.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en las bodegas reales, aunque sin la presencia del Rey, que se quedó en su domicilio por estar convalenciente de una reciente operación.

El acto empezó caldeándose con unos vinos, o dulce o seco. Fue puntual como el AVE pero pagando una indemnización a los pasajeros de media hora de retraso.

Entre los asistentes había foreros acreditados (por el número de mensajes) como “el tío de la vera vara” que llevaba su propia vara, Socioastur con una camiseta azul con la Cruz de la Victoria, Manolo MP  grabando el evento para la posteridad, Capacheta, así como Zulum, el mismísimo administrador del foro. Entre las autoridades asistió la concejala del IUMA María Dolores y algunas otros vecinos más de Abanilla y Macisvenda por estar éstos últimos contra la cementera que iba en el nacimiento del río Chícamo.

Al término del mismo, el maestro armero de Calatrava hizo una demostración a título informativo, de su último descubrimiento, consistente en un innovador sistema de simular salvas de arcabucería sin necesidad de arcabuz, trabuco y pólvora, totalmente ecológico y sin humo, que no requiere permiso de armas ni demás papeleos ni zarandajas. Esta demostración in-situ, en vivo y en directo de este sistema para sustituir a los trabucos, sin pólvora, consiste en una tira de plástico con burbujas que hace mucho ruido cuando se pisan y explotan. Tiró una descarga entera en un momento, sin cruz ni nada pintada en el suelo. Nos sorprendió a todos.

Los “premiados” con el diploma y distinción corvillera en este año 2014 fueron los siguientes:

* ORO.- A los pregoneros oficiales de fiestas que no han promocionado “al VERA”, desde el mandato del Pin-presi, hasta el día de la fecha.

* Plata.- A Las Cosicas de Abanilla y a cuantos foreros han colaborado para recuperar la memoria histórica local, a través de aportaciones fotográficas y documentales.

Plata Meneses.- A la urna, tipo ascensor panorámico, del trono de la Santa Cruz.

Bronce.- A la coordinadora de Macisvenda contra la cementera.

Hojalata mierdata.- A la nueva directora general del Mierdo-Ambiente Regional.

Menciones Honoríficas: A Teresa Navarro, exdirectora general del MEDIO AMBIENTE, presuntamente volatilizada del cargo por hacer algo decente; A los gambusinos rojos, por el acoso desmedido de su consumo en la Palestina Marciana.

La Corvilla de oro no fue recogida por nadie, pese a ello, la madrina del acto se paseó con el mismo por el recinto para que pudiera ser observado por los asistentes.

Corvilla de bronce a la coordinadora de Macisvenda contra la cementera. Recogió el premio José Gabriel García por ser natural de esta pedanía y encontrarse allí.

Mención especial corvillera a los gambusinos que se los comen bien y alimentan mejor algunos. Este premio no fue a recogerlo nadie.

Nota: Se grabó un vídeo, pero algunas personas que salían manifestaron posteriormente su deseo de no aparecer en Youtube.

Tras el acto, el comité organizador corvillero, efectuó una visita a su domicilio a “Su Majestad” el Rey, anfitrión del evento, quien no pudo asistir al acto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s