¿Quiénes somos?


Queridos amigos y vecinos:

Hoy 3 de diciembre de 2011 nace un nuevo espacio virtual, un lugar de encuentro entre todos los abanilleros de origen, adopción o sentimiento. Un sitio, donde todos podamos expresarnos libremente y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, nuevas ideas para el progreso y el futuro de Abanilla.

Hemos elegido hoy, 3 de Diciembre, para inaugurar nuestro blog, porque es la festividad de San Francisco Javier. San Francisco Javier fue un sacerdote que se fue a Japón a predicar entre los nipones. Javier es un nombre de origen vasco que en euskera significa Casa Nueva. Y precisamente esa es la intención de este blog, el ser una casa nueva mejorando el funcionamiento de otros foros que anteriormente pusimos en marcha y que, por su propia dinámica, derivaron rápidamente a un sitio percibido por muchos como el lugar donde algunos se aprovechaban del anonimato para criticar a otros.

Esta página nace tras un largo recorrido digital de diversas personas inicialmente reunidas bajo el abrigo del foro Abanilla.net donde su objetivo era propiciar un cambio político en Abanilla. La forma de hacerlo fue criticando duramente al alcalde y a todo el que le apoyase, mediante bromas, chistes, y diciendo las cosas a las bravas, sacando toda la información que se pudiera … En definitiva haciendo una oposición dura y descarada que, creímos que haría que la gente perdiera el miedo a expresarse en libertad y se les aislase políticamente.

A continuación nos trasladamos al foro de la Corvilla, un sitio más nuestro donde podíamos ser nosotros mismos quienes nos administrásemos. Este también queriamos que sirviera como un sitio donde recoger ideas para el progreso de Abanilla, pero esa faceta seria del foro quedó solapada con la inicial del humor y al final lejos de prevalecer el tono serio, se impuso el de los chascarrillos, lo cual provocó que dicho foro se identificara como un sitio donde nos dedicábamos a despellejar a los políticos, lo cual también es cierto.

Una vez pasados los años, ahora es el momento de crear algo serio. El cambio político no se ha producido pero sigue habiendo muchos temas pendientes por resolver y mejorar en Abanilla. No se trata de seguir incidiendo en lo que nos separa a los abanilleros ni en enfrentar a unos abanilleros contra otros. Todos vivimos en el mismo pueblo, nos caeremos mejor o peor, pero al final, lo que hagamos, nos repercute a todos.

Conscientes de que un gran poder, -y los medios de comunicación son muy poderosos-, implica una gran responsabilidad, hemos decidido crear este nuevo formato donde los que escribamos lo hagamos sin agazaparnos detrás de un nick. Escribamos con nuestros nombres y apellidos, con respeto y en positivo para que con la suma del talento de todos, colaboremos en el progreso y el futuro de nuestro pueblo.

En esta página sólo pueden escribir personas que estén identificadas. No queremos gente que entre a hacer la gracia estando escondidos. Queremos un sitio realmente abierto a todo el mundo, donde personas que, realmente y responsablemente quieran aportar y discutir ideas para mejorar nuestro pueblo. Un  sitio serio donde se recojan ideas serias para resolver asuntos serios.

Queremos crear un sitio respetable y respetado por todos, donde pueda escribir sin complejos cualquier persona, sea de la ideología que sea, le interese el tema que sea. Habrá temas de política municipal, pero sobre todo para recoger ideas y criticas constructivas, cultura, economía y empleo, medio ambiente, noticias de Abanilla…. y los que veamos que tienen demanda. Todo centrado en Abanilla

Aquí podéis opinar sobre el tema que queráis con la única limitación del respeto a los demás. No está prohibida la crítica puesto que el paso previo para dar soluciones a los problemas es el análisis de lo que ya hay. Sí nos gustaría pedir que por cada crítica que se haga, se ofrezca una alternativa, pues sólo así conseguiremos que este blog sea una herramienta útil.

Para escribir habrá que estar perfectamente identificado a traves del facebook o twitter. Eso sí, lo dejaremos abierto para que cualquiera pueda leerlo.

Tenemos el deseo de que mucha gente intervenga en nuestro blog con artículos, noticias y comentarios. Para ello, hay que ser usuario y enviarnos un correo:

1. Si no se es ya usuario, entrar en www.wordpress.com y registrarse como usuario normal (sin blog). Piden un nick de usuario y un email. Una vez esté esto hecho, el usuario puede entrar por su cuenta en el enlace de “Gravatar” y configurar tanto el nombre con el que quiere aparecer (nombre completo) como su imagen que quiere mostrar en la página, así como cualquier otro dato que considere de interés.
2. Enviar un correo a abanilladigital@gmail.com indicando que quiere poder escribir como autor de esta página. Una vez comprobado, se enviará una invitación a dicho correo (que debe ser con el que se haya registrado como usuario en wordpress) y en cuanto lo reciba dicho usuario y le dé a aceptar la invitación, podrá escribir ya lo que quiera en la página. Como hemos dicho, respetando y teniendo en cuenta las anteriores indicaciones.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quiénes somos?

  1. Los saludos desde San Nicolás, en la Rep. Argentina, doy hijo y nieto de abanilleros que emigraron en los años .20, pero ellos me transmitieron su indeclinable amor por su tierra de nacimiento, haciendome conocer el Lugar Alto, la Ermita de Santa Ana, Mahoya, etc. soy sobrino y ahijado del poeta Luciano Riquelme Atienza, que escribiera”Murria” un libro de poesías dedicado a ABANILLA y soy primo de Pedro Atienza, vecino del pueblo, les mando unfuerte abrazo y ADELANTE¡¡¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s