Bienvenidos a «Abanilla Digital», esta nueva web independiente con información municipal. Noticias con información crítica constructiva sobre las «cosicas» que pasan en Abanilla.
Como sabéis el movimiento se demuestra andando y por tanto no pretendemos quedarnos siempre en el mismo sitio. Si hacemos un ejercicio de memoria, recordaréis como empezamos hace unos años en aquel foro inicial. Tras unos desafortunados incidentes desaparecimos de la faz de la tierra y meses después creamos nuestro propio foro aprovechando la idea del ente de la Corvilla. De eso hace ahora un año, y ese foro tuvo sus más y sus menos con sus mejores y sus peores momentos. Ahí aportamos ideas pero también nos dedicamos a sacar lo peor de nosotros mismos. Y eso debe cambiar y lo vamos a hacer así.
Ahora es el momento de cambiar: Esto ya no es un foro, aquí ya no se va a hablar escondidos en el anonimato. Esto va a ser diferente. ¿Cómo se va a hacer?.
- Este weblog está abierto a todos aquellos ciudadanos de Abanilla (identificados fehacientemente con nombre y apellidos) que quieran colaborar con el mismo escribiendo artículos «de peso». Para ello no tienen más que escribirnos y una vez comprobado se les enviará una invitación a su correo.
- Aquí se pretenden aportar ideas e informaciones interesantes para la ciudadanía. Se aprovecharemos muchas cosas del otro foro durante unos días hasta que sea clausurado (si es que nadie se quiere hacer cargo de él) y será aquí donde quien quiera, entre a leer nuestras «noticias».
- Si visto lo anterior aún hay alguna duda, hay que aclarar que esto no es un foro, aquí no se pondrán mensajes de dos líneas (salvo los de la cuenta de twitter), los artículos/noticias serán bien amplios, de contenido -es decir, que serán algo bien hecho-. La idea es crear un lugar donde se recojan «artículos de autor» por así decirse.
- Si se da este paso a este formato es para tener algo más de seriedad en las formas. No se cierra un foro y se crea esto por gusto o porque se vaya huyendo de algo, sino porque los tiempos cambian y las formas de hacer las cosas también.
- Las entradas de noticias estarán clasificadas por categorías. Además, de tener una clasificación por orden cronológico según se publiquen, también se podrán añadir etiquetas a las noticias que se envíen al blog, todo ello para una mejor localización de las mismas.
Una de las grandes diferencias conforme a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados será el diferente status de los usuarios. Si hasta ahora había administradores y usuarios normales, ahora hay más, y no todos pueden hacer lo mismo.
- Respecto a la identidad de los usuarios: Esto no será como el foro de la Corvilla donde no se podía saber el email de las personas. Aquí, dependiendo del modo de usuario que se quiera ser (administrador, autor, editor, colaborador, comentarista, seguidor), sí que se sabrá y por tanto en principio, cabe la posibilidad de saber quién es (es menos que nada). Esto aunque sin duda puede parecer un freno a la hora de expresarse libremente, sin embargo es bueno porque así quien hable, lo hará ateniéndose a unas mínimas normas de educación y respeto que se han de exigir.
- Los lectores seguidores de la página no se incluyen en la secuencia anterior porque pueden ser muchos (ojalá). Esto quiere decir que se podrá entrar normalmente en la dirección y leer lo que haya escrito. Pero también existe la posibilidad de hacerse seguidor de la página. Así, quien quiera se podrá registrar como usuario seguidor del blog, poniendo cualquier email suyo, y cuando haya alguna novedad, ésta le será enviada a su bandeja de entrada. Cualquier persona puede darle a «seguir el blog» y convertirse en usuarios seguidor del mismo. También se ha creado una página en Facebook conectada con ésta, para poderle darle a «seguir» la página web. En este sentido también tenemos cuenta en Twitter para que quien tenga, pueda seguir cuando haya noticias breves que dar y no hayan noticias sobre las mismas.
- Como ya se ha dicho anteriormente, los usuarios podrán ser colaboradores, autores o editores de artículos/noticias (el usuario de administrador queda restringido al creador «abanilladigital». Según la respetabilidad y representatividad que nos merezca una determinada persona, así como las funciones que vaya a realizar en esta página, ésta tendrá uno u otro status.
- Si una persona no pretende ser autora de noticias ni artículos sobre nada y simplemente tiene intención de hacer algún pequeño comentario alguna vez, le queda reservado el status de comentarista. Quien quiera hacer eso, podrá hacer sencillamente comentarios a los artículos ya publicados previamente por alguien. Y para esto tampoco se permitirán los usuarios anónimos. También se deberá estar identificado siendo usuarios de wordpress, twitter o facebook. Estas medidas como se viene diciendo, son para que cada cual lleve cuidado y sea responsable de lo que dice en cada momento.
Esperamos que todo esto redunde en un mejor servicio a la comunidad abanillera.