Desfile-Parada de Moros y Cristianos Abanilla de 2014

El desfile-parada de este pasado 1 de mayo de 2014, fue grabado y retransmitido posteriormente en “falso directo” por el canal autonómico de la 7 Región de Murcia. El periodista conductor del mismo, el joven abanillero D. Ángel Blasco Lozano, estuvo bastante a la altura de las circunstancias, demostrando que se había preparado de forma notable las intervenciones de lo que tenía que decir. A su lado, estaba D. Ramón Rocamora Jover, ex presidente de la que en su día fue la Asociación de Moros y Cristianos desde 1977 a 1981, y padre del actual presidente de la ahora ya Federación de Moros y Cristianos, D. Ramón Rocamora Marco.

En opinión de muchos de los telespectadores, fue un gran acierto el hacer ir pasando por el set de los comentaristas a personas relevantes de estas fiestas y del municipio, como lo fueron el ya mencionado actual presidente de la Federación, así como también el Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, D. Luis Mariano Mellado Linares, el cura párroco D. Emilio A. Sánchez Espín, el pregonero de las fiestas D. Luis Sánchez Marco, el alcalde de Abanilla, D. Fernando Molina Parra, el diputado nacional D. Arsenio Pacheco Atienza, el Director General de la Administración Local, D. José Antonio Blasco Martínez, el Consejero de Presidencia y Empleo, D. José Gabriel Ruiz, así como el Consejero de Educación y Cultura, D. Pedro Antonio Sánchez.

Si bien en algunos momentos sus intervenciones impedían a los dos principales comentaristas del desfile el estar pudiendo hablar sobre el mismo así como sobre las imágenes que se estaban viendo, sí que fueron interesantes y amenas algunas de dichas intervenciones, en tanto en cuanto suponían una cierta novedad sobre lo que se estaba viendo, así como también un aporte de mayor nivel y categoría a dicha retransmisión.

Está claro que era imposible que todo saliera perfectamente, y también hubo pequeños errores, como dejar incompletas algunas frases, algo que según parece, estuvo motivado por la continua entrada y salida de personas del set de los comentaristas. Pero debemos entender que esto es simplemente producto del directo.

Este próximo sábado día 10 de mayo se abrirán los sobres con las puntuaciones de los jurados y tras la recopilación de datos, se sabrán quiénes son los ganadores de los distintos apartados.

1.BANDO MORO: Ballet Jaima Moro, Musulmanes del Chícamo, Jaira.

2. Muzalé, Omeyas de Mahoya, al’Bayada, Albayad’Allah.

3. Almorávides de al’Jezar (REINA MORA Y SU BOATO), Al’Jarea de al’Margen, Tuareg al’Sahués, Aljama, Muladíes de al’Banyala, Alfaquíes de al’Zulum.

4. Alfaquíes de al’Zulum, Almohades de Macitavera y Abbasíes de al’ Padul.
BANDO CRISTIANO: Ballet Jaima Cristiano, Caballeros y Damas de Calatrava, Almogávares.

5. Almogávares, Caballeros de El Cid, Santa Ana, Mudéjares del Zurca, Favanella.

6. Guerreros de Pedro IV (REINA CRISTIANA Y SU BOATO), Damas y Caballeros de la Orden de Santiago, Caballeros del Temple, Don Jaime I el Conquistador.

7. Arqueros de Rocafull, Lanceros de Avellaneda, Damas y Caballeros de Castilla y Cruzados de Culyalbe.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Fiestas

Una respuesta a “Desfile-Parada de Moros y Cristianos Abanilla de 2014

  1. Pingback: Acabadas las fiestas, llegan los premios del desfile de 2014 | abanilladigital.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s