Ha fallecido José Luis Cutillas

José Luis Cutillas

La familia socialista y el pueblo entero de Abanilla está de luto, pues en el día de hoy se nos ha ido una persona muy importante para este pueblo, como lo era José Luis Cutillas Rivera, quien fuera alcalde de esta villa por el PSOE entre los años 1983 y 1987. Siempre suena a tópico en estos casos, pero es cierto que con su pérdida se nos va una parte de nuestra historia local. No es habitual ni nació esta página para hacer necrológicas, pero dada la importancia y las circunstancias, hemos considerado relevante publicar esta luctuosa noticia, para que sirva en cierto modo de homenaje y recuerdo a su persona.

Pese a estar ya retirado del mundo de la política tras su salida de la alcaldía, se mantenía como militante del partido, y participaba activamente en los debates de las asambleas en la agrupación.

Conseguir ser alcalde de su pueblo, según comentaba, había sido la máxima aspiración que puede tener un abanillero. Y hace escasamente un año, en junio de 2012, José Luis presentaba el libro “ABANILLA, DESDE OTRA MIRADA… cabos sueltos” en el que había estado trabajando durante los últimos años, y en el cual contaba las vivencias y experiencias que había tenido como Alcalde de su pueblo, así como aquellas decisiones que tuvo que tomar durante su mandato. En su gestión pudo acertar o equivocarse, como cualquier humano, pero hubo de tomar decisiones que sin duda resultaron polémicas y que como siempre ocurre en estos casos, algunas gustaron y otras no. En su haber queda haber dado cuenta posteriormente de las mismas y al menos haberlas explicado bajo su particular parecer.

Desde este humilde portal de noticias, queremos sumarnos a las muestras de dolor y expresar nuestras mayores condolencias a toda su familia, a su mujer Mª Carmen que siempre le acompañó y a sus hijas y nietos. Descanse en paz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política local

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s