La AECC inaugura el Jardín por la vida

El pasado viernes 20 de octubre, la Junta Local de la AECC (Asociación contra el Cáncer) en Abanilla, inauguró el “Jardín por la vida”, ubicado entre las prolongaciones de las calles Villeurbanne y José Riquelme Salar, en las inmediaciones del pabellón de deportes “Pascual Saurín”. Aunque el evento había estado inicialmente previsto para el 4 de junio (esa es la fecha que figura en la placa), debido a diversos motivos de agenda de todas las personas que se quería que asistieran, no pudo ser hasta esta fecha que se consiguió poder llevar a cabo esta inauguración.

VER ÁLBUM CON EL RESTO DE FOTOS

La AECC está llevando a cabo un trabajo para concienciar y movilizar a la población para la ayuda a la lucha contra esta enfermedad tan grave. Sin embargo, tal y como mencionó la presidenta de la Asociación, Paqui Carrillo, aunque la palabra cáncer conlleve implícita la idea de muerte, la asociación trabaja por todo lo contrario, es decir, por la vida. Por esta razón este pequeño rincón de este jardín lleva este nombre, para recordar que pese a todo lo que se lleva pasado y luchado, se sigue enfrentando y luchando cada día por conseguir avances en la investigación de esta enfermedad, hasta que ojalá algún día se consiga erradicar.

 

Al evento, programado para las 19 horas de dicho día, asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Abanilla, así como también de la Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos, y también de la Hermandad de la Stma. Cruz, así como representantes de la mercantil Hidrogea.

Una vez reunidos todos, se procedió a la introducción de varios elementos en la cápsula del tiempo que se dispuso para ser abierta dentro de cincuenta años, en el año 2067. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde Ezequiel Alonso Gaona introdujo un ejemplar del periódico del día, así como también una copia del acta de constitución de la actual corporación. Por parte de la Federación de Moros y Cristianos, el secretario de la misma, Manuel Martínez Pérez, introdujo un ejemplar del programa de fiestas de este año, y la vocal Teresa Elena Martínez Riquelme, un pin de este año. Por su parte, la reina mora Ángela Están Cascales introdujo una foto suya con la reina cristiana de este año, Mª Carmen Sánchez Ruiz. Por su parte, la AECC dispuso en una caja unas pequeñas hojas de árbol hechas con cartulina verde, donde los presentes pudieron escribir previamente sus mejores deseos y pensamientos para la posteridad. Una vez introducidos todos estos elementos en la caja, se procedió a plantar un árbol junto a la caja, y a descubrir un monolito de piedra, que fue donado por la mercantil “Mármoles Saurín”.

 

Al término de todo este acto, la Asociación de Coros y Danzas de Abanilla realizó diversos bailes para amenizar el momento, y finalmente se puso degustar un pequeño ágape servido por el bar “Las piscinas”.

 https://lh3.googleusercontent.com/qn03nPgKqViXXJ-oqiFwFwr5f3alPziVQ2gIpi27Dk6bECFpPAYi6TQquOqXTB0tBZ12O7W9GnJrLEiepEQ3sdr1xqhKbLA8RREEPY_62jaTrOm85gyJQwqFZhO0edkEF7SeywcjdKqI4-cb0MeviFAWq7_Q1AZrzqaIK5OqzrNzL4tEPOhBObU_Yy5x8pgFzal3I0bPLydMfFsesUxFeLizKB4unFhlaKsnY5KBWYXEyAZ-ekZOogR4C6DcNHSepX_LQ5MZbbcAI_bZTr5G8JBULeBNFCxUkb4SLBeq_nVcxVtGOhhkNo0mAM1G3oimpPMMXi_MjN1JrY4PJw4anbRn1ZKx1NZEjOKktdsw24_sGtQ2P86GY4JuSkzL7qnIcQhaNLtt94xFe2Nd_w8IoclggLNAT5dvm9djch8ZyBWS4Y9QfGTtUmKyiAkoBSEK4Vuk8S7DkajSaPXkANlIjqJJAyZE4srJUPkQmZNnCMSQRawt081F1by1kB4vfb20nIX4beLz7GSQZaksm_aCLD3prqYhS55uVzJlx6Q-2SPBdqb44Wp1tnXqQ-QQdkUls7sZngFosU9uZvuVg37WwX7YhmAY4bZh2Xhp71NWPA=w1309-h736-no

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s