Eugenio Marco realiza el pregón de las fiestas de Mahoya

Este pasado viernes 8 de septiembre comenzaron las fiestas de Mahoya. Y lo hizo con la coronación de las tres reinas, la de la belleza, Asun Párraga Vives, de la simpatía, Ángela Vives Martínez, así como también la de las fiestas, Carmen Perea Ruiz, que fueron coronadas por sus predecesoras en el cargo. A lo largo del evento, tuvo lugar una actuación del ballet Jaima, y finalmente actuó la orquesta Nueva Guadaira.

También tuvo lugar el pregón de inicio de las fiestas. Y en esta ocasión tuvo el honor de tal distinción D. Eugenio Marco, que además de ser gran colaborador de esta página, también atesora otros muchos méritos y honores, pero de los que no son remunerados, como el de “cronista oficioso de Favanella”, tal como pudo ir relatando previamente a su intervención Ángel Esteve, quien también fue pregonero de estas mismas fiestas en 2015.

Antes de dar inicio al pregón, con la aquiescencia de su señora esposa Mª Ángeles, hubo que ponerle una corbata, diseño de Ángel Esteve, que además de locutor de radio musical, en Radio Ripollet, también pinta y diseña corbatas en los ratos libres.

 

Aquí dejamos el vídeo del pregón, sátira en en estado puro, que por saberse de lo que iba a ir, dejó contentos y descontentos a partes iguales. Así que ahora, para quien no entendió ni media en directo, y para quienes no pudieron asistir en directo al mismo, se lo ponemos aquí para su particular disfrute y tranquila desencriptación de metáforas y demás subterfugios lingüísticos, para los cuales ni siquiera la máquina Enigma de los nazis estaba preparada.

Dada la mala calidad de los vídeos grabados del pregón, en lo referente a la audición, cualquier persona que quiera disponer del guión escaneado se lo puede pedir a su autor, E. Marco, personalmente o a través de esta página web, especificando necesariamente los siguientes datos: Nombre y apellidos; nº DNI; dirección postal completa y teléfono, al menos el móvil, así como su e-mail (correo electrónico). El autor se reserva el derecho de facilitárselo o NO.

Al término del pregón, la alcaldesa pedánea de Mahoya, Dña. Asunción Vives, le hizo entrega de un recuerdo como pregonero de este año.

  

También el presidente de la Hermandad de la Stma. Cruz de Abanilla, D. Luis Mariano Mellado Linares, hizo entrega de un cuadro de nuestra Patrona la Stma. Cruz como recuerdo de su paso por estos micrófonos.

 

Y finalmente, la presidenta de la Comisión de fiestas de Mahoya, Dña. Mavi Martínez Rivera, le hizo entrega de una vara, para que se la diera al “Tío de la vera vara”, usuario del foro de Abanilla, al que al parecer conoce bastante bien, para que así tuviera una nueva vara para “crujirlos vivos a tos”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s