Hackean la web del Ayuntamiento pidiendo el cierre del vertedero

En el día de hoy 15 de junio, la web del Ayuntamiento de Abanilla, www.abanilla.es, aparecía hackeada por alguien que según dejaba entrever, hasta decía ser buena persona, pues tan sólo había renombrado tres archivos y una carpeta, sin haber borrado nada.

Su objetivo no parecía ser hacer daño, sino querer llamar la atención por la problemática de la actividad del vertedero de Proambiente, que como bien es sabido a estas alturas, da más problemas y quebraderos de cabeza a unos y a otros que cualesquiera tipo de satisfacciones. Al hacer esto, el autor sólo buscaba que se le diera publicidad al asunto del vertedero, tanto por los comentarios entre los internautas como por si se hacía noticia de este hecho, como por ejemplo en esta misma noticia, para que quedara constancia de su «logro». Es decir, que más que de la operación de intrusismo y hackeo de la web en sí misma, que sí que es posible que tenga repercusiones legales, pues la pena por hacer esto oscila entre los seis meses a los dos años de cárcel, lo que fuera noticia a ojos del público fuera el mensaje que quería transmitir, es decir, que se cerrara el vertedero. Pero desgraciadamente estas dos cosas son algo que difícilmente va a ocurrir, al menos en los próximos días. Lo más normal es que se denuncien los hechos, se investigue la procedencia del ataque y se descubra su autoría. Lo del cierre del vertedero, como sabemos, va para muy largo y ni entre políticos ni jueces se ponen de acuerdo.

La firma del hackeador, tomaba el nombre de Kevin Mitnick, el que se dice que es uno de los mejores hackeadores del mundo. Parece claro que dicha persona no se iba a entretener en este pequeño Ayuntamiento, por lo que quien haya sido, aparte de no querer dejar su verdadero nombre o firma, conoce su persona y su trayectoria.

Si el autor de este ataque estaba tan preocupado por el problema del vertedero, tenía muchos medios para quejarse. Bien podría haber escrito una carta al director de algún periódico. Haber hecho octavillas y haberlas tirado por el pueblo. Hasta podría haber tenido el mal gusto de haber hecho graffitis en alguna pared que se viera bien. También si tantos conocimientos dice tener, podría haber creado una página web particular y haberse dado publicidad en twitter, que los amigos ya se habrían encargado de pasarlo de unos a otros. También podría haber escrito en el foro, que también lo lee mucha gente y había sido uno más de los indignados de Abanilla que se preocupan por el bienestar de su pituitaria. Pero sin embargo ha optado por jugársela y arriesgarse a aplicar donde no debía sus conocimientos informáticos de entrar a manipular páginas ajenas. Ahora tarde o temprano se restablecerá el servicio y el autor tendrá suerte si no le pillan.

Por si no se ve claro en la imagen anterior, aquí se reproduce el mensaje.

Cerrad el vertedero de un santa vez, cerradlo ya, que quienes vivimos aquí somos nosotros, parece que tenéis el síndrome de Diógenes a lo bestia. Dejadnos vivir en paz de una vez.

Sr. administrador, espero que sepa agradecer que no haya sobre escrito todos los archivos, pero cuídese usted en salud y use usted código propio como se espera de un profesional, en vez de usar códigos públicos de aficionados. (no he borrado nada, sólo renombre 3 files y 1 folder, pero está claro que podría haber sido bastante peor si das con otro :)))


hacked by … Kevin Mitnick, que es el mejor xd

thewhitehouse@safe-mail.net

 

Tras haberse enterado alguien, y haberse avisado a quien administre la página, el mensaje anterior ya había desaparecido y lo que se decía era esto otro.

Acceso prohibido!

Usted no tiene permiso para accesar al directorio solicitado. No existe un documento índice, o el directorio está protegido contra lectura.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 403

www.abanilla.es
Sun Jun 15 19:00:00 2014
Apache

Desde esta página sólo podemos esperar que el servicio al público se restablezca cuanto antes.

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.