El PP elige a José Antonio Blasco como candidato a la alcaldía de Abanilla

Tras varias semanas y meses de incógnita acerca de lo que iba a pasar realmente en el Partido Popular con su candidato, el pasado día 11 de marzo, quisimos desde esta página ayudar en cierto modo a los miembros del PP a elegirlo, no como suelen hacer normalmente estas cosas, que es vía digital, disimulada en el voto de los afiliados, sino con el voto de los internautas, que podía ser cualquiera. Esta votación ha estado funcionando siete días desde dicho día 11 de marzo hasta hoy 18 de marzo. El tiempo que ha pasado hasta que se ha publicado en la prensa que el elegido finalmente para presentarse iba a ser José Antonio Blasco Martínez. Hecho que se ratificará en la tarde del miércoles 18 de marzo por el Comité Electoral del PP.

Como se sabe, durante esta legislatura ha ocupado y actualmente aún lo sigue ocupando, el cargo de Director General de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Comunidad Autónoma de Murcia. Puesto que depende de la Consejería de Presidencia. Como se indica en la web de la Consejería, en su “currículum vítae político” figura el  hecho de que trabajó como técnico agrícola en la Consejería de Agricultura entre 1992 y 1998, y ha sido concejal del Ayuntamiento de Abanilla durante 18 años (de 1991 a 2009), donde ha ejercido como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda de 1999 a 2009.

En esta semana de encuesta, los datos de la participación han sido arrolladores, sobre todo si nos atenemos a lo que había venido siendo la participación en las anteriores encuestas. En realidad, se han recibido en estos siete días un total de 1228 votos, de los cuáles, válidos han sido 1.013. Los restantes 215 son 165 para aquellos ciudadanos que votaron que les daba igual a quien pusieran porque no les pensaban votar. 13 votos al actual Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Don Luis Mariano Mellado, y 37 votos a otros ciudadanos que son manifiestamente de posturas políticas contrarias al PP y que por tanto no se procedió a pasar a la lista. De dichos 37 votos que no se contabilizan, una persona (DT) tuvo 21 votos, (MC) tuvo siete votos y otro (FT) tuvo seis. El resto (3) son también varios chicos jóvenes. Producto de algún gracioso.

Una vez aclarada la procedencia de los votos válidos y los no relevantes, entramos a los que valen realmente. Como se puede observar en el gráfico, y aunque no se incluyó inicialmente en la encuesta, quien realmente ha ganado esta encuesta ha sido Evedasto Lifante, ex pedáneo de Barinas, que no se sabe cómo, si es por votos realmente convencidos o bien si lo fueron por voto de broma de alguien, pero el caso es que consiguió hacerse con el 45,7% de los votos. A continuación, le ha venido siguiendo Francisco Enrique Marco Rico, actual concejal de juventud y deportes, que también ha debido tener un club de fans o seguidores que le han ido votando.

Pero aunque esta encuesta haya dictaminado estas voluntades, sólo es eso, una encuesta que sólo sirve para ver si el pueblo está con lo que luego hace un partido o no. En este caso parece que no es así. Pues el elegido sólo ha tenido 68 votos en este plazo de tiempo, que viene a ser tan sólo el 6,7% de los votos “válidos” de la encuesta.

Si en el PP saben lo que hacen o no, es problema suyo. Desde luego esto daría para hablar, pero dentro de lo que cabe, pensando con sentido común, hasta podría decirse que han acertado, pues si entendemos que la figura de Fernando Molina ya estaba más que amortizada, y que de los otros dos que han quedado en los primeros lugares, el primero no es que tenga el perfil más apropiado, y el segundo, quizá es demasiado joven aún y por tanto inexperto, como decimos, quizá haya sido la mejor opción. Otra cuestión ya será lo que voten los ciudadanos, así como lo que hará en caso de que el PP no consiga la mayoría absoluta y no pueda ser alcalde. Dependerá de si el PP consigue revalidar la mayoría a nivel autonómico, o tampoco, y entonces mejor ser portavoz de la oposición, que no ser nada (políticamente hablando, se entiende).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política local

Una respuesta a “El PP elige a José Antonio Blasco como candidato a la alcaldía de Abanilla

  1. Pingback: ¿A quién prefieres como candidato del PP de Abanilla? | abanilladigital.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s