La Sexta graba una protesta silenciosa de Vertivega

El pasado jueves 29 de mayo, la plataforma Vertivega organizó una concentración silenciosa en la plaza de la iglesia de la Murada, con motivo de la visita de las cámaras de la cadena televisiva de La Sexta, puesto que entre los contenidos de su programa “Equipo de Investigación”, habían estimado realizar uno dedicado a los vertederos.

Tras haberse informado convenientemente con la lectura de los preocupantes artículos que se han escrito al respecto, así como a las continuas noticias que vienen apareciendo sobre el vertedero de Abanilla-La Murada, decidieron enviar un equipo de rodaje para ver realmente dónde está el problema y hablar con los vecinos.

Ver más fotos del evento

Este tipo de acciones son muy beneficiosas para intentar dar a conocer y llegar a hacer comprender a los vecinos de nuestra zona, así como a todos aquellos ciudadanos de España que lo vean, del grave problema que hay en Abanilla con la mera existencia de este vertedero.

Muchas son las acciones que se han tomado, y muy pocas han servido. En los últimos tiempos la administración regional de la Comunidad Autónoma de Murcia se ha puesto encima del problema para ver si se puede arreglar todo este tinglado y desbarajuste de dejación de funciones de la vigilancia que se han cometido durante muchos años por parte de unos y otros. Mientras tanto, los nuevos administradores del vertedero, la familia de Ángel Fenoll, sigue teniendo la intención de conseguir la apertura del vaso número 3 para poder seguir vertiendo allí durante el tiempo que puedan.

En la conciencia de todos y cada uno de los abanilleros queda, el haber colaborado por acción y omisión en que se haya llegado hasta donde actualmente estamos. Sólo el tiempo dirá hasta qué punto hemos hecho mal en no actuar antes a tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s