Abanilla, municipio con el IBI más alto

Tal y como el PP ya había aprobado en los plenos anteriores, se confirma que Abanilla tendrá el impuesto del IBI más alto de la Región de Murcia… y de España, pues el 0,90% es el máximo permitido por la Ley, y por eso no lo suben más, porque sería ilegal.  Debajo tenemos la gráfica en la que se puede observar el tipo impositivo o porcentaje del IBI por el que se habrá de pagar ya para el próximo año 2012 en la contribución. En la página web de IUMA se puede ver una tabla de cómo afectará más o menos esta subida a nuestros bolsillos.

En la Comisión Informativa del viernes 16 previa al Pleno, la representante del Grupo IUMA, Mª Dolores Saurín presentó alegaciones, así como también el “Semolilla”, sin embargo éstas fueron rechazadas por los representantes del PP, que tenían bien claro que esto tenía que salir para adelante. Del PSOE ni se sabe ni se conoce si presentaron algo al respecto o teniendo en cuenta que era tontería escribir nada para que se lo tiraran a la papelera, sencillamente fueron a ver de qué iba aquello para luego decir algo en el Pleno del día 20.

Por eso es curioso que siendo el municipio que más paga en concepto del IBI, en principio las prestaciones sociales que debería tener la población también deberían ser mayores, pero sin embargo no es así, pues la subida de impuestos es para pagar la enorme deuda que lejos de rebajarse, no para de crecer más y más, por lo que muy a pesar suyo, el PP tuvo que optar por decidir no contratar a nadie cuando los actuales empleados se jubilasen. Del tema de despedir a nadie aún  lo contemplan. Baste decir los recientes ejemplos de que ya Abanilla no dispone de servicio de ambulancia, ni tampoco se contratará a nadie para la plaza de sepulturero (cuando uno se muera que lo entierre la propia familia deberán pensar en el PP).

Por eso esto no puede seguir así. Abanilla necesita gestores de verdad. Que sean previsores y sean realistas. ¡¡Abanilla despierta!! No podemos permitir este abuso. Si el PP cree que va a recaudar más subiendo los impuestos, vuelve a fracasar una vez más, porque la población sigue teniendo las mismas circunstancias o peores. No hay trabajo, no hay dinero, no hay recursos para educación, y por tanto no hay futuro.

Como se ve en el gráfico, en la vecina Fortuna se paga el 0,40% y en Santomera el 0,55%. Si en Abanilla está ahora en el 0,90%, eso quiere decir que pagamos el doble de impuestos que en Fortuna, y ellos tampoco es que estén muy lejos geográficamente hablando.

A pesar de este subidón municipal, al menos no afectará la subida del IBI realizada por el Gobierno de España ahora dirigido por Mariano Rajoy, dado que la revisión del Catastro se realizó en Abanilla en el año 2006 y por tanto ésto no nos afectará pues es sólo para aquellas poblaciones donde no se hubiera revisado desde de 2002.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s