Resultados de la encuesta electoral de las municipales en el mes de febrero 2015

Cuando quedan aproximadamente tres meses para la fecha del domingo 24 de mayo de 2015 en que serán las elecciones municipales y autonómicas, los partidos ya están empezando a movilizarse buscando y presentando a sus candidatos, haciendo sus listas y sus programas.

Desde hace unos cuatro meses, viene estando a la derecha, una encuesta para que los visitantes de esta página, fueran votando libremente el partido que prefirieran. Se pusieron los nombres que en ese momento parecía que tenían cierta actividad, si bien es cierto que en un principio el nombre de Podemos no estaba incluído, pero muchos votantes lo escribieron, por lo que pasó a tenerse en cuenta dichos votos de dicho partido. Sin embargo ya se sabe que Podemos dijo que no se iba a presentar en las elecciones municipales, por lo que fue sustituido por GANEMOS, un conglomerado de partidos (Equo, Cli-AS…) en el que aún no termina de estar claro si Podemos estará incluido, e incluso si también se sumará Izquierda Unida. Por si acaso, aquí IU se ha puesto aparte.

Teniendo en cuenta dichas circunstancias, y una vez pasado el tiempo, desde entonces, se han registrado un total de 276 votos, que efectivamente son muy pocos, sí, pero son los que se han recogido, así que con estos es con los que se hace este artículo. Si se mira el gráfico, se han repartido de la siguiente manera.

Como se observa, de ser esta encuesta real y poder hacerse una proyección de los votos a lo que sería el resultado final, una vez pasados los datos por la siempre muy injusta ley D’hondt, la distribución de los concejales del Ayuntamiento quedaría de la siguiente manera:

IUMA: 4, PSOE 3, PP 3, GANEMOS 2, IU 1

Sin duda, unos resultados totalmente increíbles, y por tanto la encuesta puede no ser creíble, pero nadie duda que es la única que se ha hecho y que más gente haya podido tar. Así que esta encuesta denota dos cosas. La primera, que muy poca gente tiene intención de seguir votando al PP, y segunda, que muy pocas personas votantes del PP visitan esta página de Abanilla Digital. Estos datos, como se ve, supondrían un giro espectacular a lo que venimos estando acostumbrados. Para empezar, IUMA ganaría las elecciones, y podría formar gobierno con PSOE, o bien un tripartito GANEMOS-IU para iniciar un nuevo tiempo. Lo cierto es que sería una incógnita si realmente Podemos/Ganemos estarían en Abanilla, o incluso IU, por lo que lo normal sería formar gobierno con el PSOE. En cualquier caso, formaban parte de la encuesta, y con los votos recibidos, estos son los resultados obtenidos.

Si bien es cierto que es totalmente irreal que esto vaya a ocurrir, también hay que decir que la encuesta ha estado ahí durante dichos cuatro meses para quien ha querido darle al botón. Y aquí no se han registrado datos de los que votaban. La aplicación permite registar la IP de los votantes, pero son opciones de pago. La versión normal, incluye lo básico, así que no hay ningún peligro de identificación de ninguna manera. La única condición era y es, que sólo se puede votar desde un mismo ordenador un voto cada hora. Se podía configurar de otras maneras más restrictivas, pero así está bien para dar más juego.

Ciertamente esto no representa la totalidad del municipio de Abanilla, porque no hay internet en todos los domicilios, ni tampoco toda la gente que tiene Internet ha entrado aquí a votar en esta encuesta. Si lo hubieran hecho, muy posiblemente la encuesta sería más real, pero esto es lo que ha salido.

Ahora, una vez pasados estos meses, merece la pena hacer un reseteo de estos datos para tenerlos en cuenta, sí, pero también para poder tener a partir de ahora una nueva encuesta algo más acorde a la realidad. En este sentido, una vez visto que tanto partidos como GANEMOS como UPyD, parece que no se van a presentar en Abanilla, éstos han sido sustituidos por CIUDADANOS y por el desconocido Partido Empresa Empleo (PEE).

Esta es la nueva encuesta que estará en la página hasta que acaben las elecciones. Desde aquí hasta entonces, comprobaremos si al final se parecen los resultados en algo o no.

3 comentarios

Archivado bajo Política local

3 Respuestas a “Resultados de la encuesta electoral de las municipales en el mes de febrero 2015

  1. Es un partido que me convence sus políticas, PEE

    • «Me parece que no conoces las políticas del PEE», lee telas bien y luego haces la critica, pero la actitud de lo desconocido es la virtud del prudente, un saludo del Secretario de Organización.

  2. Pingback: Resultados de la encuesta electoral de las municipales en el mes de mayo 2015 | abanilladigital.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.