EN BUSCA DEL CONTENEDOR PERDIDO

Después de que se reunieran los abogados del ayuntamiento y de Sirem S.L., IUMA no ha tenido ningún conocimiento de lo acordado ni nada se nos ha comunicado.
En un principio, para ser que estaba todo solucionado, pero ya dijimos en la nota publicada el 21 de septiembre 2016 (¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL TEMA DE LA BASURA EN EL MUNICIPIO DE ABANILLA?) que algo no iba bien, porque la recogida selectiva de residuos estaban desbordándose de sus contenedores.
Hoy nos llega la información, de que están haciendo una recogida masiva de contenedores por todo el municipio, empezando por Abanilla y después por las pedanías.

La polémica comienza cuando el ayuntamiento de Abanilla deja de pagar a la empresa Sirem S.L. desde el mes de marzo hasta agosto, incumpliendo el contrato que se acabará en junio 2017.
Se le ha pagado pero todavía queda pendiente algún mes que otro.

La empresa monta en cólera y deja de recoger la basura, y se cabrea aún más cuando aparece Sercomosa, empresa de Molina de Segura, puenteando su relación contractual con el Consistorio.

Según contrato que Sirem S.L. (Colsur S.L.) firma con el Ayuntamiento de Abanilla el 23 de junio de 1.997, modificado el 7 de febrero de 2.005 por la Gestión del eco parque o punto limpio, la mercantil se compromete a instalar 200 contenedores normalizados de 800 litros para la correcta prestación del servicio, pero como el municipio es tan disperso ha ido aumentando el número de ellos según las necesidades de los vecinos y los núcleos de población hasta llegar a la cantidad de más de 400 contenedores y sin cargo adicional.

La recogida selectiva, probablemente, tampoco la recoja la mercantil, porque nos informan que era gratuito este servicio, y dada la tirantez y el nulo entendimiento entre Ayuntamiento y Empresa, está dentro de las posibilidades de que ocurra.

El alcalde y su equipo de gobierno del Psoe, fue advertido por Sirem S.L., de las consecuencias negativas que iba a suponer esta situación para los vecinos del municipio de Abanilla, apostillando, que va a cumplir rigurosamente con lo que dice el contrato y nos va a dejar los 200 contenedores que se estipulan en el documento y ni uno más.

En el Polígono Industrial de unos 50 que habían los han reducido a la tercera parte.

Vecinos y vecinas, vayan pidiendo unos deportivos a los Reyes Magos, que nos toca hacer una maratón con la bolsa de basura en la mano buscando un contenedor.

Con lo fácil que hubiese sido dejar que se cumpliera el Contrato con Sirem S.L. y luego sacarlo a concurso público, atendiendo a los principios de Publicidad y Concurrencia.

En la próxima nota de IUMA, los Contratos Negociado Sin Publicidad, (o lo que es lo mismo…a dedo), por los que se ha decantado el actual equipo de Gobierno Socialista, algo que criticó hasta la saciedad, ya lo dice el refranero español, “No es lo mismo predicar que dar trigo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Abanilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s