La Federación de Moros y Cristianos realiza la Cena Medieval de 2014 en Mahoya

Tal y como estaba previsto dentro de la programación de actos para el Medio año festero de 2014, tras la convivencia del pasado día 11 de octubre, se realizó la cena medieval, de nuevo en Mahoya, en los nuevos salones del restaurante de El Peque. Decisión tomada de forma mayoritaria en la última asamblea de la Federación de Moros y Cristianos por parte de los grupos miembros, tras ser sometidas a votación las distintas ofertas recibidas.

Se inició la cena dando acceso a los distinguidos comensales y distribuyéndolos por las mesas del local. Para ello, las vigentes reinas de 2014, señoritas Dulce Mari Cases Valero (Almorávides de Al’Jezar) y Elisabeth Riquelme Torá (Pedro IV), así como sus sucesoras, las próximas reinas de las fiestas 2015, las señoritas Mari Reyes Martínez Lobato (Musulmanes del Chícamo) y Ana Almarcha Rosa (Calatrava), estuvieron en la entrada dando la bienvenida a todos los que iban entrando, para posteriormente ser ellas recibidas y ubicadas en la mesa presidencial.

Mari Reyes Martínez, Dulce Mari Cases, Elisabeth Riquelme y Ana Almarcha.

El menú de la cena, tras los entrantes de queso y salchichón, estuvo compuesto principalmente por migas con carne (tocino, salchichas, morcillas), así como posteriormente piezas de pollo y de tapas de lomo a la brasa. Bebida de cerveza, vino y sangría, que se echaba sin distinciones en el cuenco de barro que entregaba la Federación como regalo (coste previamente pagado incluido en el precio de la cena). Curiosa la ausencia de platos individuales, para lo cual se tuvieron que emplear los mismos panes redondos de cada uno (mientras no se gastaran). Como todo gran acto con tanto comensal, cerca de 150, también hubo fallos en la distribución de la comida, como llevar la carne para las migas cuando estas ya casi se habían acabado, así como que ésta no estuviera partida en trozos más pequeños, lo cual teniendo en cuenta la ausencia de cubiertos (salvo la cuchara para las migas), dificultaba su decorosa ingesta. También que el limón se diera después de haberse comido la carne asada.

Tras la cena, hubo un baile del grupo local juvenil Jaima, así como un concierto de la Timba, que estuvieron tocando para los festeros y demás comensales asistentes. Por último amenizó la velada el sonido de Garrumbo.

Destacar la gran labor llevada a cabo por los miembros de la Federación así como a las personas que voluntariosamente colaboraron para poder realizar el acto lo mejor posible, que estuvieron decorando el local con elementos que pudieran evocar el ambiente medieval, como colgar las telas del techo o dejar la paja suelta por el suelo y las mesas. El trabajo de realizar los maceteros y las flores con papel de seda, flores que no eran para llevarse pero que sin embargo al igual que las hojas verdes de las mesas, volaron por parte de algunos de los comensales. Señal de que les gustaron.

Entre los asistentes no festeros, destacar la presencia de D. Manuel Escudero, propietario de la empresa de trajes festeros ubicada en Orihuela, el cual estuvo invitado por el historiador local D. Juan Manuel San Nicolás.

Paco, Juan Manuel San Nicolás, Mª Dolores Saurín y Manuel Escudero

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s