La artista Fuensanta del Río Baena realizará una exposición de pintura en la Encomienda

Fuensanta, Santi para los amigos, vive actualmente en Orihuela, pero sus orígenes familiares están en Jaén y en Madrid, lugares donde dio sus primeros pasos. El fin de semana del 23 al 25 de octubre realiza una exposición de pintura en el edificio de la Encomienda dentro de las actividades organizadas por la Federación de Moros y Cristianos para este medio año festero de 2015. Hace unos días se acercó a Abanilla para ir ultimando los preparativos y nos concedió una entrevista para darse a conocer al pueblo y para que fueran a ver la exposición.

Así para empezar… cuéntanos un poco de tu vida

Realicé mis estudios de Bellas Artes en Madrid y finalicé los estudios como Técnico Superior de ilustración en la Escuela de Arte de Murcia. Anteriormente he realizado dos exposiciones en San Pedro del Pinatar y en Beniel. Trabajo como diseñadora de interiores y como diseñadora gráfica de modo freelance. Actualmente estoy terminando los estudios de Grado Superior de Marketing y Comercio Internacional.

Cuéntanos cómo fue el proceso para poder ponerse en contacto contigo para hacer esta exposición de pintura.

Gracias a un buen amigo como lo es Juan Manuel San Nicolás, que conocía lo que yo necesitaba y amablemente me llamó para proponérmelo puesto que estaba colaborando con la Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla, a la cual agradezco que haya querido colaborar en esta exposición.

También quisiera dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Abanilla por su colaboración al dejar el local de la Encomienda para esta exposición.

Aparte de a Juan Manuel, ¿conocías a alguien más de Abanilla?

Sí, conozco a muchos amigos de la comunidad inglesa como Michael y Janet, a los que me gustaría agradecer su colaboración. También en Orihuela tengo conocidos que me hablan muy bien de sus visitas al pueblo y de la gente que conocen de aquí, en especial a Jesús y Amparo a quienes les doy las gracias por su apoyo incondicional. Y como no a mi querida hermana Laura, que trabaja en Abanilla.

¿Conocías ya algo de Abanilla? ¿Cómo te has preparado para realizar la colección de pintura?

Para prepararla hice una ruta turística por el pueblo, por los parajes de Abanilla, con la compañía y ayuda de mi pareja. Decía Dña. Carmen Conde que hay lugares que todavía guardan su impronta y su belleza. Y uno de ellos es la Palestina Murciana.

He disfrutado mucho realizando el trabajo, adentrándome en los parajes del pueblo y he descubierto lo que yo creo que es “el alma de Abanilla”.

Mientras recorría estos lugares para realizar las fotografías, descubrí una gran cantidad de fauna y flora muy variada, y especialmente unas pequeñas libélulas negras en la zona del nacimiento del río Chícamo.

Como visitante esporádica de Abanilla, ¿qué es lo que más te llama la atención cuando vienes al pueblo?

Cada vez que vuelvo a Abanilla descubro diferentes tonalidades del paisaje de este entorno. Dependiendo de la época los lugares tienen un color diferente. Como no vivo aquí y no estoy acostumbrada a ello, esto me llama mucho la atención.

Todo artista se inspira en algo para realizar su trabajo. En este caso aquí en Abanilla, lo cierto es que cuando vine por primera vez, me encantó.

Espero poder volver a repetir esta experiencia y descubrir rincones que aún me faltan por sacar a la luz.

¿Qué les dirías a los vecinos de Abanilla para que fueran a ver la exposición?

Me he sentido cómoda por la amabilidad de la gente de Abanilla y su estilo de vida cotidiano y afable.

He puesto mucho cariño en cada una de las obras, que espero que los ciudadanos de Abanilla sepan apreciar y puedan admirar en sus casas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s