Alfredo Deltell es elegido nuevo Presidente de la Federación de moros y cristianos

En la tarde del pasado sábado 11 de julio, tuvo lugar una Asamblea en la sede de la Federación de moros y cristianos, en la cual se despedía la Junta Directiva que hasta ahora había venido presidiendo Ramón Rocamora Marco tras un total de dos legislaturas formando parte de esta y otra directiva anterior. Como él mismo indicó en la Asamblea, el tiempo juzgará las cosas que se han hecho bien o mal en este tiempo. Por lo pronto, cabe reconocer que se ha dejado el listón muy alto en cuanto al conocimiento de nuestras fiestas en el exterior, aunque aún queda mucho por trabajar en este sentido.
En los asuntos de trámite, se analizaron las fiestas de 2015, para lo cual se había requerido de los grupos la respuesta acerca de los distintos actos que se habían realizado. De los 28 grupos, lo cierto es que tan sólo fueron cuatro los que respondieron: Al Jarea, Mudéjares del Zurka, Calatrava y Aljama, por lo que se estuvo respondiendo y debatiendo sus puntos de vista.
Leídos los sancionados así como también los premiados en el Desfile del 1 de mayo, se procedió al quinto punto que era la dimisión de la Junta Directiva y convocatoria de elecciones. Tras el proceso que se inició con el envío de la convocatoria el día 15 de junio, tan sólo se presentó una lista de candidatura, por lo que no fue precisa la realización de una Asamblea extraordinaria a las dos semanas, tal y como está recogido en el Estatuto, sino que en este caso, se ratificó la única lista que se había presentado. Así, de un total de 28 grupos asociados en la Federación, fueron 19 los que asistieron con sus representantes a la misma, y el resultado de dicha votación fue de 17 votos a favor, uno en blanco y otro en contra.

Así pues, la nueva Junta Directiva que dirigirá durante los próximos cuatro años la Federación de moros y cristianos Santa Cruz de Abanilla, fue la compuesta por estas personas:
Presidente: Alfredo Deltell Lucas (Kábila Albayada).
Vicepresidente: Luis María Rocamora Marco (Kábila Jaira).
Secretario: Manuel Martínez Pérez (Mesnada Calatrava).
Tesorera: María Marco Ramírez (Mesnada Damas y Caballeros de Castilla).
Vocal: Fuensanta Tenza Ruiz (Kábila Almohades de Macitavera).
En su discurso de presentación, el ya presidente Alfredo Deltell, dijo que entre sus principales objetivos está la consecución de la declaración de interés turístico nacional, y fomentar más la participación juvenil. Por lo demás, se seguirá la línea que se ha venido teniendo en los últimos años en las fiestas, pues las fiestas ya están inventadas, aunque también se harán los lógicos cambios y modificaciones que se estimen oportunos en consecuencia de las necesidades y conversaciones que se tengan tanto con el Ayuntamiento como con la Hermandad de la Santa Cruz.
Hay que destacar, que el ritmo de trabajo en estos primeros días está siendo bastante frenético, pues no sólo hay que asumir la información de todo el trabajo interno, sino empezar a preparar ya las siguientes fiestas. De hecho, en esta primera semana se inició el “traspaso de poderes” el mismo día siguiente por la mañana, con una reunión entre los concejales de festejos y los presidentes salientes y entrantes, donde se pusieron en conocimiento algunos asuntos que aún quedaban en trámite de las distintas administraciones. En la misma tarde del domingo ya se tuvo la primera reunión como Junta Directiva tanto para ver lo que se había tratado en dicha reunión matinal, como para preparar la participación en las fiestas de septiembre, así como la planificación de las fiestas de mayo y el próximo medio año festero de octubre. Y la última reunión general tuvo lugar el miércoles 15 por la tarde, donde se informó de los contactos y encargados para poder realizar realmente todos los actos que se realizan durante las fiestas.
Según se ha podido saber, en esta semana, además de haber enviado ya los saludas a las distintas Instituciones y asociaciones festeras, se ha empezado a establecer los correspondientes contactos en Abanilla para la realización de los diferentes actos festeros, tanto del medio año como de las fiestas de abril y mayo. De hecho, ya se han reunido con el Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz para tratar la realización de la batalla de Santa Ana durante la romería de septiembre, así como con las reinas de las fiestas 2015 para ponerlas al corriente de sus intenciones en las fiestas.
Por otra parte, dentro de las primeras actuaciones, estará la presencia en las fiestas de moros y cristianos de Orihuela el 16, 17 y 18 de julio, así como atender las invitaciones que ya se han recibido de las fiestas de Guardamar el 24 de julio y Jumilla el 15 de agosto. Por último, a dia de hoy, está prevista una reunión con el Presidente de la Asociación de comerciantes de Abanilla, así como una reunión con el concejal de festejos del Ayuntamiento para una primera toma de contacto.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s