Un vecino denuncia que un tractor pulveriza colonia para mitigar el mal olor del vertedero

 Un vecino de Abanilla denunció el pasado 5 de agosto el hecho de que un tractor salía por las noches de madrugada a “fumigar” por los caminos con un líquido que olía a colonia o ambientador.

El hecho, presuntamente realizado para mitigar las malas y perniciosas olores provenientes del vertedero de Proambiente, es que a este vecino el paso de este tractor y la expulsión de dichos líquidos al aire, le ha “quemado” los árboles que tiene junto a la carretera. Por lo visto, en Proambiente no saben cómo arreglar el mal olor que provoca su actividad vertedera y no se les ha ocurrido otra cosa que camuflar dicho mal olor echando colonia al aire.

Desde la plataforma Vertivega realizaron las oportunas gestiones y pudieron saber que dicho producto es efectivamente un desodorante que se usa en las zonas de cloacas, fosas sépticas, granjas, alcantarillados, tanatorios, bolsas de lixiviados y vertederos. Este producto realiza una reacción físico-química que cambia el estado de la materia. Aunque no es corrosivo, sí que es irritante. Según la empresa Proambiente, es un desodorante ecológico pero no es tóxico.

Más información

Diario Información (20/8/14): La Guardia Civil investiga el uso del tractor ambientador para tapar el olor a basura del vertedero
La Verdad (21/8/14): Denuncian el uso de un tractor con cañón pulverizador para frenar los olores del vertedero
La Verdad (22/8/14): El Seprona informa al juzgado del tractor con pulverizador

Ver vídeo de la noticia en el diario Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/videos/comunitat/201408/20/vertedero-confictivo-3740279404001-mm.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s