IUMA lanza “LA VOZ”. Un boletín informativo recopilatorio de sus tres años en el Ayuntamiento

Con la mirada puesta ya en las próximas elecciones municipales de 2015, el partido independiente IUMA ha realizado un boletín informativo municipal llamado “LA VOZ”, en el que han recopilado un resumen de los temas más importantes y relevantes que se han tratado durante estos tres años de presencia en el Ayuntamiento de Abanilla. Ocho páginas a todo color, llenas de datos de información municipal para enterarse de forma breve y entretenida de muchos datos que en menor o mayor medida, nos afectan a todos.

Las mociones presentadas en los Plenos del Ayuntamiento, desde que se inició la presencia en 2011 hasta el pleno más reciente que ha habido en julio de 2014. Mociones que en unos casos se han aprobado y en otros no han encontrado el beneplácito de la mayoría absoluta del PP.

Los asuntos económicos y medioambientales ocupan gran parte del contenido de la publicación. Las gestiones realizadas para conseguir una rebaja en el IBI, frente al desmesurado aumento que se prevé que aún va a tener, así como la deuda que tiene el Ayuntamiento a raíz de tener que hacer frente al pago de proveedores,  la asunción de préstamos y el pago de éstos y sus correspondientes intereses. La impresionante deuda de 6,25 millones de euros generada por el PP, la cual aún tenemos que pagar de aquí al año 2.022. Sí o sí.

Los problemas medioambientales también ocupan otras dos páginas, en las que se tratan los temas de la telefonía móvil, asunto por el que IUMA se ha sumado a la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, así como los consabidos asuntos del vertedero de Proambiente, el intento de nuevo vertedero cerca de Balonga y de las gestiones para paralizar junto con los vecinos de Macisvenda la cementera en El Cantón.

Los problemas del suelo tampoco son menores. El PGOU y los convenios urbanísticos que en su día se firmaron, siguen sin estar terminados ni uno ni los otros. El PGOU continúa sin haberse corregido los errores que dictaminó la Consejería y por tanto no se ha realizado el texto refundido, según el gobierno local del PP  “por problemas económicos”. Los convenios urbanísticos, otro problema más. 22 millones de metros cuadrados que se firmaron para recalificarlos y pasar de rústicos a urbanos y ahora sabemos que siguen pagando impuestos como si fueran rústicos. Presunto trato de favor mientras que el resto de vecinos de Abanilla, están cabreados porque les recalifican un pequeño bancal y ahora tienen que pagar un potosí de terreno que vale poco menos que nada.

Estos y otros cuantos temas más, se pueden leer en esta publicación de IUMA. Elija ahora el modo de leerlo, online pasando páginas, o descargándolo a su ordenador para leerlo e imprimirlo cuando y como quiera.

Leer “La Voz – IUMA – Agosto 2014” cómodamente en la plataforma ISSUU

Descargar a su ordenador el archivo en PDF desde esta página

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política local

Una respuesta a “IUMA lanza “LA VOZ”. Un boletín informativo recopilatorio de sus tres años en el Ayuntamiento

  1. Pingback: Análisis socio-económico de Abanilla previo a las elecciones municipales de 2015 | abanilladigital.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s