Las actividades «en funciones» de la Hermandad de la Santa Cruz de Abanilla

Este diario ha sido testigo en diversas ocasiones del facto proceder del presidente de la Hermandad de la Santa Cruz de Abanilla, José Tomás Ruiz, siendo una de las más sonadas la del pasado año 2004, con el nombramiento de Hermana Honorífica a la señora del Alcalde, con denotado peloteo encubierto. El 19 de marzo pasado fue elegido nuevo presidente Luis M. Mellado Linares, el cual deberá tomar posesión, según los estatutos vigentes, el día de San Pedro, por lo que la directiva actual está desde el día de San José «en funciones».

Como especifica el artículo 33 de las Directrices Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, cuando se está en funciones, como es el caso, sólo se deben limitar a ejercer «los asuntos de trámite». No obstante, con un presunto desprecio notorio a la normativa diocesana, el actual presidente ha convocado para el próximo día 30 de este mes una asamblea general extraordinaria, para la reforma de los estatutos y, a continuación, otra para la entrega del cargo a los electos. No hace falta realizar ningún máster en Derecho Civil o Canónico para entender que la asamblea convocada para la reforma de los estatutos es un desafuero, propio de personas que lo máximo que han entendido del comportamiento en una sociedad de derecho es ´la ley del embudo´ y cuyo ´modus operandi´ huele a empasto.

Considero que los responsables, desde el Director Espiritual de la citada Hermandad, a la cual pertenezco como asociado más de treinta años, hasta el señor obispo, deberían evitar este tipo de actitudes prepotentes y desafiantes de ciertos priostes, a fin de evitar estos exacerbados comportamientos fácticos, que en nada benefician socialmente a la feligresía; y tampoco religiosamente, en el sentido de la más elemental hermandad, constituyendo un claro ejemplo de lo que es un mal ejemplo.

Eugenio Marco Tristán

Carta publicada en el diario La Opinión el día domingo 23 de junio de 2013

——————————————————————————————————-

santisimayveracruz

ANEXOS

Para aquellos hermanos disconformes con este tipo de actuaciones por parte de la directiva de la Hermandad presidida por D. José Tomás Ruiz, se ha creado esta carta forma, para simplemente descargar el archivo y rellenar en los huecos con el nombre, número de DNI de cada uno y el domicilio donde se reside. Debajo poner la fecha donde lo indica y borrar esa línea y las dos últimas también.

En caso de ir a presentarlo en persona a la sede del Obispado, se debe firmar la hoja y llevar el DNI; y en caso de hacerlo por email, el DNI debe ir adjunto escaneado.

Para descargarlo, entrar en esta dirección y arriba a la derecha, darle a DESCARGAR. Posteriormente abrirlo, realizar los anteriores cambios y ya o bien imprimirlo y llevarlo en mano o enviarlo por email con el DNI escaneado también.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s