Se crea Cáritas en la parroquia de Abanilla

Esta semana, nuestro Cura-Párroco D. Angel Soler, junto a la joven directiva de Cáritas de Abanilla y un grupo de voluntari@s, recibieron desde Cáritas diocesana el primer lote de alimentos. Con ello se dio por inaugurada Cáritas parroquial en el pueblo de Abanilla.

Según contaba el propio sacerdote, desde que llegó el primer día a Abanilla, al ver las necesidades de algunas personas de nuestra población, y teniendo previamente el ejemplo que conocía de otras parroquias de la diócesis, pensó que era importante llevar a cabo este proyecto en la parroquia, para proporcionar esta ayuda a las familias necesitadas, organizada en Cáritas parroquial, ya que la misma no existía.

Tras estudiar las posibilidades y hablarlo con la delegación de Cáritas en Murcia, es como se consiguió llevar a cabo este sueño, con gran alegría por parte de todos. Así, primero se hizo una reunión el viernes 24 de abril para tomar contacto con las personas necesitadas e informarles.

Si normalmente ayudar a los más necesitados es importante, en estos momentos donde la pandemia del COVID-19 está provocando problemas económicos en nuestra sociedad, y está dejando más personas en paro, además es más urgente.

Este paso dado en la parroquia de Abanilla, comulga con la misión caritativa y humanitaria de la Iglesia, que es compartir y dar alimentos, ropa, consejos a los que más lo necesitan. Desde la parroquia, lo que se espera es poder llenar de solidaridad y generosidad a toda la población abanillera que lo necesita, respondiendo así al principio evangélico de la caridad y la limosna.

Una vez creada la Junta Directiva, y con la ayuda de los voluntarios, ellos fueron los que repartieron el primer lote de alimentos con ayuda y transporte de Protección Civil, a 20 familias de nuestro municipio, que tras conocerse que se ha creado Cáritas en Abanilla, ya se ha aumentado hasta las 25 familias.

Cuando pase todo este problema generado por la pandemia del COVID-19, se podrán establecer turnos para la recogida y entrega de los alimentos, pero por el momento, se seguirá contando con la necesaria ayuda de los miembros de Protección Civil para hacer llegar la ayuda hasta sus domicilios.

Con la esperanza de que esta iniciativa sirva para promover los valores evangélicos de la caridad y acompañamiento con el objetivo de atender a la población con más necesidad, es como se inicia esta apasionada y solidaria iniciativa.

Desde Cáritas Abanilla, se quiere trasladar su ilusión y ganas trabajar en el proyecto que ahora comienza.

Para ponerse en contacto, tanto para solicitar ayuda como para ofrecer alimentos, hay que llamar al número regional, que es donde se centralizan todas las ayudas y se distribuyen, y el número es el siguiente: 868 043 849

Te ayudamos

Gracias a todos los que colaboran y colaborarán con Cáritas para ayudar con donativos y alimentos.

Deja un comentario

Archivado bajo Abanilla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .