EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE

Vecinos de Barinas, Macisvenda y El Tollé han entregado más de 200 firmas al director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, para reclamarle medidas en el camino Colada de Abanilla al abrevadero del Chícamo, por el que a diario cruzan coches, camiones y quads. Esta situación genera polvo y molestias a los vecinos y está deteriorando los 3,8 kilómetros de vía pecuaria. A la reunión con el director general asistió la edil del IUMA, María Dolores Saurín, y, tras la misma, informó de que el director general «se comprometió a compactar el trazado con suelo cemento o suelo estabilizado», al ser compatible con la calificación de la vía pecuaria. «La patata caliente está ahora en el tejado del alcalde que debe emitir un informe de evaluación económica a la Comunidad Autónoma», subrayó Saurín.
http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201704/08/presentan-firmas-para-adecuar-20170408011252-v.html

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior
EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE
La reivindicación de Ángel Rocamora y Ángeles Orenes (vecinos del Tollé) y apoyados por IUMA, con reuniones en el ayuntamiento de Abanilla, vídeos de la situación, y Recogida de Firmas de los vecinos de la zona alta del Municipio de Abanilla han dado sus frutos.

El día 6 de abril, tras la solicitud de la concejal de IUMA de una cita con el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, recibidos por D. Federico García Izquierdo junto a tres técnicos que habían elaborado un informe in situ al haberse personado en la zona en varias ocasiones, se mantiene una conversación y se llega al acuerdo de:

1.- La Dirección General de Medio Ambiente AUTORIZA y DA LUZ VERDE, para que se pueda acondicionar y mejorar el trazado del camino del Tollé-Macisvenda.
2.- No se puede asfaltar (prohibido) pero se puede utilizar un SUELO CEMENTO o SUELO ESTABILIZADO, compatible con el medio ambiente.
3.- Ahora es el alcalde de Abanilla el que tiene que SOLICITAR oficialmente este acondicionamiento y mejora a la Dirección General y ésta a su vez, le pedirá que envíe lo reglamentario que es, entre otras cosas, una Memoria, un Informe de Evaluación de gastos y los informes exigibles por parte de nuestros técnicos municipales.

Queremos recordar que dicho camino tiene las dos catalogaciones es Camino Rural y es Vía pecuaria, aunque prevalece la segunda.

IUMA ha levantado el tablacho, ahora que el trabajo está hecho, el alcalde de Abanilla, que se reúna con el Director General de Desarrollo Rural y diriman de quién es la responsabilidad económica.

IUMA, registrará escrito al Alcalde de Abanilla para que curse dicha SOLICITUD, por el interés general de todos los vecinos y sobre todo la zona alta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Urbanismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s