El Ayuntamiento crea la Comisión de los símbolos municipales

En la tarde de ayer 30 de junio de 2016, en presencia del primer teniente de alcalde José Antonio Rocamora Ramírez y la concejal Mari Cruz Moldón, se constituyó en el Ayuntamiento de Abanilla la Comisión para el estudio y la reforma de los actuales símbolos municipales: El escudo y la bandera aprobados en 1999. Las personas designadas para constituir esta comisión son: José Antonio González Rivera, Mª José Escrivá Navarro, y Eugenio Marco Tristán designados por el PSOE; Juan Manuel San Nicolás Sánchez por el IUMA. Y el PP optó por no designar a nadie. Por tanto, esta comisión queda constituida por los cuatro miembros relacionados, ocupando la presidencia el de mayor edad Eugenio Marco y la secretaria la más joven Mª José Escrivá. Los otros dos miembros José Antonio González y Juan Manuel San Nicolás serán los vocales.

Entre los acuerdos tomados, y en base a los antecedentes históricos existentes, el trabajo de esta comisión consistirá en elaborar un dossier que recoja las vicisitudes de la simbología histórica de esta villa en el siglo XVI, para tratar de elaborar junto con los especialistas de heráldica y vexilología de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia una propuesta de escudo y bandera, como alternativa que sustituya a los actuales símbolos, los cuales queda demostrado por activa y por pasiva, que aunque administrativamente se puedan considerar “legales” son anacrónicos y no cumplen con los cánones académicos, como en su momento certificó por escrito la Real Academia y la Casa Real. La Comisión prevé tener realizado este informe para septiembre próximo.

El Presidente

E. Marco.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura

Una respuesta a “El Ayuntamiento crea la Comisión de los símbolos municipales

  1. Pingback: La realidad histórica de los símbolos municipales de Abanilla, frente a las invenciones modernas que nos representan | abanilladigital.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s