Empiezan las fiestas 2015 con la Gala de cargos festeros

Este sábado 18 de abril tuvo lugar el acto de la Gala de cargos festeros, organizado por la Federación de Moros y Cristianos así como la Hermandad de la Santa Cruz.

Como viene siendo ya habitual, este consiste en hacer un acto protocolario para escenificar de alguna manera visible el cambio y paso de poderes de los cargos festeros del año anterior a los que lo van a desempeñar en el año en curso. Si bien durante un tiempo la continuidad de este acto estuvo sujeto a opiniones respecto de la utilidad del mismo, por ser algo accesorio y quizá redundante, los cambios que se le han realizado en los últimos años han venido a llenarlo de contenido, vaciando al mismo tiempo de contenidos el acto de la coronación, para dejar el mismo en lo que debe ser exclusivamente, como es la coronación y la entrega de distinciones a los cargos festeros del año en curso, que no ya los de los anteriores.

Presentó el acto el joven periodista local Ángel Blasco Lozano, el cual aunque todo el proceso está controlado por el guión, tuvo un momento para desear a los pajes la mejor de las experiencias, pues no en vano él mismo lo fue en el año 1992.

En esta ocasión, y tras el discurso inicial del Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Don Ramón Rocamora Marco, el cual leyó el texto que escribió para la revista FiestAbanilla, pues servía también como despedida de estos largos diez años de labor en la Federación, tanto como Vicepresidente como Presidente de la misma, pues al término de estas fiestas, concluirá el periodo de mandato de la misma y procederá elegir una nueva Junta Directiva. A continuación quiso agradecer a los miembros de la Junta Directiva que le ha acompañado en estos años, así como al nutrido grupo de asesores y colaboradores que ha tenido, con la entrega de un obsequio, que puntualizó que no salió del presupuesto de la Federación, sino del suyo propio.

A continuación fueron subiendo los cargos festeros de 2014, tanto las reinas mora y cristiana, las señoritas Elisabeth Riquelme Torá y Dulce Mari Cases Valero, como los capitanes de 2014, Cristóbal y Ana María Sánchez Lozano, con sus respectivos pajes.

Las siguientes en subir al escenario fueron las señoritas Mari Reyes Martínez Lobato y Ana Almarcha Rosa, próximas reinas mora y cristiana 2015, las cuales, una vez hecha la entrega de los cetros del reinado, permanecieron en el escenario y lo abandonaron las anteriores reinas del año 2014.

A continuación se repitió el protocolo para recibir a los capitanes y pajes de las fiestas de 2015, Antonio Salar Ramírez y José Antonio Salar Rocamora, así como despedir a los capitanes 2014.

Como decíamos al principio, a este acto se han traído la entrega de los premios del desfile del año anterior, así como las distinciones de la Puja de la Hermandad del 19 de marzo, los cuales se realizaban con anterioridad en la noche de la Coronación.

Una vez terminado el acto, se realizó un pequeño ágape en el local del Rincón de Vigueras, para el cual y a título informativo, los asistentes pasaron previamente por caja. En otras ocasiones no se realizaba prácticamente ningún tipo de control al respecto, pero ésos eran otros tiempos de abundancia. Al término de dicha cena, los asistentes se dirigieron al jardín de la ermita, donde tuvo lugar la noche joven, con la disco móvil de Sonido Garrumbo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s