Al terminar el mes de julio, el PAI de Abanilla (Punto de Atención a la Infancia), ha organizado el I Festival de Graduación de sus alumnos, en el cual han entregado una serie de orlas, diplomas y colgantes a los alumnos que han participado durante este curso, tanto a los niños que han cumplido dos años como a los de tres, los cuales ya se han despedido porque el próximo curso tendrán que empezar las clases, pero eso ya será en los colegios, en Educación Infantil. Los demás, volverán (si quieren, claro) en el mes de septiembre. Y los nuevos niños también.
En el acto, ha participado, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Abanilla, doña Margarita Cutillas Rocamora, quien entre otros asuntos, ha hablado de la importancia que tiene la existencia del PAI para la compaginación de la vida social y laboral de los padres.
Al término del acto de entrega de diplomas, los papás y mamás han podido ver un vídeo con imágenes de las actividades que se han realizado durante este año en el PAI con la ayuda de todas las maestras, vídeo que les ha sido posteriormente entregado a los padres en un pendrive. A continuación, los alumnos han podido bailar en el escenario unas canciones que han aprendido durante el curso. Posar todos juntos para la foto final, ha sido complicado no, imposible.
Según se informó en el Pleno del pasado día 20 de julio, este curso, el PAI ha tenido la asistencia de un total de 32 alumnos del municipio, no existiendo lista de espera para la matriculación de más alumnos.