Se presenta el cupón de la ONCE con motivo del 300 aniversario de la parroquia de San José

El pasado miércoles 11 de julio, y con motivo del 300 aniversario de la consagración de la parroquia de San José en 1712, y dentro de las diversas actividades programadas para festejar dicho evento, se presentó el diseño del cupón de la ONCE que sería sorteado el día 17 de julio. La presentación del acto corrió a cargo de Ismael Están, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, a los miembros de la Corporación, al párroco y a los dirigentes de la ONCE, glosó algunos de los pormenores más relevantes de la construcción de la parroquia hasta la declaración como BIC en 2009. 

La gestión de este logro, corrió a cargo de Juan Manuel San Nicolás Sánchez, licenciado en Historia y coautor del libro “Abanilla, historia de su parroquia”. Tras dar las gracias por acudir a todos los asistentes al acto, que llenaban el espacio de la parroquia, así como especialmente a aquellas personas que le habían ayudado en este proyecto, principalmente a su hermano Óscar, así como también Pilar Cascales, Reme Sebastián, Ismael Están, y Mª Dolores Saurín. Contó que fue tras la última misa dedicada a Santa Lucía (patrona de los invidentes), el pasado 13 de diciembre de 2011, cuando se dirigió a Don Juan Matías, párroco de la iglesia, para recordarle el próximo evento del tercer centenario de la parroquia así como para proponerle la idea de gestionar que la ONCE, la organización donde él había estado trabajando durante tantos años vendiendo el cupón, dedicara un día de 2012 a la imagen de la parroquia. La idea según contó fue acogida con mucha ilusión y tuvo vía libre para ello, así se encargó de la recopilación de los datos necesarios para la realización del dossier informativo que tendría que ser enviado a Madrid para su estudio y aprobación. El tiempo pasó hasta que un buen día le llamaron para comunicarle que el proyecto había sido aprobado y según comentó, ese día fue la persona más feliz del mundo. Es por esto que quiso dar las gracias a la ONCE por haber aceptado este proyecto, pues él por donde iba, hablaba siempre bien de la misma, porque le había dado trabajo, le había ayudado a realizar su carrera y siempre le había ayudado cuando había tenido problemas.

De izquierda a derecha, Juan Manuel San Nicolás, Juan Matías Caballero, Juan Carlos Morejón junto a los miembros de la corporación municipal, Pascual Martínez, María Dolores Saurín, Francisca Martínez Tovar y María José Atienza.

Una vez presentada la imagen, fue el turno del delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, quien dio las gracias a Juan Manuel por haber realizado el proyecto así a como sus colaboradores por haber organizado entre acto tan bonito.

Por último el párroco don Juan Matías, añadió que dentro de las actividades conmemorativas del 300 aniversario, además de esta del cupón de la ONCE, también se había realizado un concierto en la parroquia, y que tenía intención de realizar allí también el próximo de navidad.  Por último anunció que había hablado con el obispo de la diócesis para reconsagrar la parroquia y el altar mayor, pues antaño las misas se realizaban de espaldas al público y ahora de cara, y que estaba a la espera de que se le diera una fecha.

Una vez concluido el acto de presentación, los invitados visitaron la capilla de la Santa Cruz así como el local de la Asociación Cultural Musa ben Nusayr para mostrarles los cuadros del pintor Fulgencio Saura Mira.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s