Fantasmas en San Esteban

Ante el error cometido en el decreto de aprobación de la bandera de Abanilla, envié un dossier el 12-03-01, a la consejería de Presidencia, solicitando la revisión administrativa del expediente. Al no recibir respuesta he recurrido a la mediación de la Casa Real y del Defensor del Pueblo, el cual me ha comunicado que la citada consejería ha excusado la revisión solicitada “porque parece ser que en la reestructuración habida en enero de 2002, se les ha extraviado”. Como la respuesta no puede ser más peregrina, deberían inspeccionar a fondo, el Palacio de San Esteban no sea que exista algún fantasma que extravíe los expedientes.
El proceso llevado a cabo para la aprobación de esta enseña, a mi entender, es de cine, lo que una vez más confirma que la política también es el arte de hacer posible lo que que parece imposible. A pesar de la parafernalia que envuelve a la heráldica municipal de esta villa, me resisto a creer que los abanilleros seamos tan ignorantes como oficialmente se ostenta. Calderón de la Barca dijo en una de sus obras: “A quien le daña el saber, homicida es de sí mismo”. Echar balones fuera para perpetuar la necedad no es una manera muy elegante de hacer patria, ni grande, ni chica. Abanilla y la Real Academia Alfonso X el Sabio no se merecen este desprecio institucional.
Que yo sepa es el caso atípico más grave de esta índole, que se da en la Región. Extremo confirmado por Luis Lisón Hernández, en su libro Símbolos Municipales de la Región de Murcia, editado por la Asamblea Regional en 1999.
Juan Manuel San Nicolás Sanchez
Licenciado en Geografía e Historia Medieval
Publicada en el diario La Opinión de Murcia del domingo 24/11/02
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Historia

Una respuesta a “Fantasmas en San Esteban

  1. Pingback: Razones para cambiar el escudo y la bandera de Abanilla | abanilladigital.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s