Los vigilantes de la piscina

Imagen de la re inauguración de la piscina municipal

Uno de los objetivos de la Corvilla es vigilar el cumplimiento de las leyes. También que el acceso a la función pública cumpla los requisitos de igualdad de oportunidades, eligiéndose al que cumpla los requisitos y además tenga más méritos.

Los vigilantes de la piscina
Hace poco hemos contratado (y digo hemos porque los sueldos los pagamos nosotros con nuestros impuestos) a 9 socorristas. Según algunos insistentes rumores, se dice que quiza no se hayan sacado las plazas a oferta pública, que quizá los horarios laborales no se correspondan con lo contratado y quizá algunos en vez de título se les haya pedido afiliación político-filial…

Según parece algunas personas presuntamente ejercen de socorrista sin tener el “TÍTULO DE SALVAMENTO ACUÁTICO” y por tanto no tendrían la capacitación legal necesaria para vigilar la seguridad de la piscina. Por lo visto hay unos que sí que tienen el curso de socorrismo y otros que no lo tienen y sólo tienen de primeros auxilios, pero sin embargo cobran igual unos y otros.  Ante esta noticia, un vecino del pueblo le dijo a un socorrista que se llevara cuidado al hacer los cuadrantes de los horarios y que no dejaran solos en la piscina a los que no son socorristas, porque si llegara a pasar alguna desgracia con algún bañista, quienes iban a tener el problema iban a ser ellos por no estar allí en ese momento, y como responsable civil subsidiario el Ayuntamiento. Es decir, que recemos todos porque no haya una desgracia, porque de haberla entonces alguien tendrá que pasar un tiempo en chirona.

Y para echar más leña al fuego, no es el único que está en esa situación allí, y además, no se sabe si para acumular vacaciones o por qué razón, pero sus jornadas laborales presuntamente se están prolongando por encima de lo que la ley permite.

La cantina de la piscina
Lo del tema de la cantina también tiene guasa, porque si vemos que en la de Barinas se la han dado a dedo al pedáneo, con la excusa de que lo recaudado será para la Comisión de fiestas, y si es verdad como si es mentira, de esas cuentas nadie vamos a saber nada de nada y si no al tiempo. Y mientras tanto la de Abanilla sin abrir porque resulta que hay dos personas que la quieren, y como son las dos amigas del señor Alcalde, pues para no cabrear a ninguno de los dos, pues no se la da a ninguno y los bañistas se quedan sin cantina. Así que esto lo mejor será que venga una comisión de fiestas de algo y pida la cantina, que dado que uno en Barinas ha sentado jurisprudencia, esto ya se puede hacer por la vía rápida sin tener que hacer pliego de condiciones ni nada de nada. Y así va todo aquí.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Abanilla

Una respuesta a “Los vigilantes de la piscina

  1. Crónica veraniega.- Se dice, se comenta y se rumorean ciertas especulaciones sobre los que han sido contratados como socorristas, incluso en el foro corvillero, pero… ¿hasta qué punto son ciertas? Comenzaré refiriendo que hace algunos años la prensa hizo eco de que en algunas piscinas de la región, se contrataban de socorristas a personas que no tenían más que el curso de primeros auxilios. Dada la pertinaz sequía y la avidez por el agua, puede que se haya vuelto a las andadas. Nadie se atreve a denunciar estas estafas que, incluso puede que sean “veras” y afectan a la igualdad de oportunidades, rayando en la ilegalidad. También se ha vuelto al chanchullo de ceder cantinas y chiringuitos playeros o piscineros a los no profesionales del sector, con la excusa de recaudar fondos para comisiones de fiestas. Crónica firmado por Pepito Piscinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s