La Unión Musical Santa Cruz cierra los actos de las Fiestas de Abanilla 2022

Las esperadas fiestas patronales de 2022 llegan a su fin con la IX edición del Festival de Bandas de Música, organizado por la Unión Musical «Santa Cruz» de Abanilla. En otras ocasiones este Festival se venía haciendo en los días previos a las fiestas, pero los caprichosos condicionamientos del calendario y de la Semana Santa, hicieron que al ajustar las fechas hubiera que desplazar este evento una vez finalizadas.

Atrás quedan ya en el recuerdo reciente y para siempre los sinsabores de dos años sin fiestas, así como las ansias con que todos salimos de nuevo a la calle cuando nos dejaron. Destacar el hecho de la creación del campamento festero, todo un logro y una iniciativa largamente tiempo buscada por las Juntas Directivas de la Federación desde 2014, y que finalmente vio la luz, esperemos que para quedarse, modificando todo aquello que se haya visto que es susceptible de modificar para mejorar.

En esta ocasión la banda invitada al Festival de Bandas de Música es la Asoc. Músico-Cultural “Las Musas” de Guadalupe (Murcia), que al igual que la Unión Musical de Abanilla, también es Escuela de Música.

La cita, en el Auditorio Municipal de Abanilla, es a las 20:45, si bien los actos previos darán inicio hacia las 20:15 con la recepción y bienvenida de las dos bandas y el saludo a las autoridades políticas y festeras, así como a los cargos festeros, que estarán presentes en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se desplazarán hasta el edificio del Auditorio.

Entre el repertorio de piezas musicales que se interpretarán, destacar la composición “Alegría de la Cruz de Abanilla”, pasodoble realizado por José Damián Cascales y Cristian Ripoll, que está dedicado a la Stma. Cruz. Así, este pasodoble se unirá al conjunto de piezas musicales dedicadas a las fiestas de Abanilla y que constituyen un importante legado audiovisual musical.

http://www.unionmusicalsantacruz.es/multimedia/legado-audiovisual-local

Destacar asimismo, la celebración del 50 aniversario del estreno de la composición “Abanilla en fiestas” del Maestro Miguel Villar González, que fue estrenado en un concierto realizado en la plaza de la Constitución en las fiestas de 1972, el cual conoció las fiestas de Abanilla gracias a la familia Cascales Ruiz, y que además de la anterior, aportó otras composiciones más como la dedicada a la mesnada “Calatrava”, al “3 de mayo”, o El Pregón.

Nota de prensa publicada en Murcia.com

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.