LA UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” DE ABANILLA (MURCIA) CELEBRA SANTA CECILIA

Otro año más la Unión Musical “Santa Cruz” de Abanilla y su Escuela de música “Pascual Lozano” han preparado varias actividades para celebrar Santa Cecilia en nuestro municipio.

El pasado domingo 18 de noviembre se realizó una Jornada de convivencia en Caravaca de la Cruz con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla. Los asistentes visitaron el Museo étnico de la música en Barranda y disfrutaron con varias actividades realizadas en el paraje natural Fuentes del Marqués.

UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” – La Banda Titular interpreta unos pasodobles en la Plaza de la Constitución – 26/11/2017

Del lunes 19 al viernes 23 noviembre, en la Escuela de música, se está celebrando el tradicional concurso y exposición de cuentos musicales y de dibujo musical. También un taller y exposición de cotidiáfonos (instrumentos realizados por los alumnos).

El sábado 24 de noviembre se celebrará el Torneo de fútbol-sala en el Pabellón de deportes finalizando con un aperitivo para los participantes y entrega de diplomas.

Por último, el domingo 25 de noviembre la Banda de música realizará un pasacalle dando la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporarán desde sus respectivos domicilios y participará en la Misa en honor a Santa Cecilia. También intervendrán los alumnos de la Escuela de música  con lecturas y cantos. Al finalizar, la Banda interpretará unos pasodobles en la Plaza de la Constitución. Poco después, se realizará la tradicional comida de hermandad.

Comida de la UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” – Santa Cecilia 26/11/2017

El próximo 15 de enero se cumplirán 25 años de la constitución de la Asociación (1994-2019). Para celebrarlo, se realizarán varias actividades a lo largo del año, entre las que destaca una actuación en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en Murcia y un homenaje al último director de la “Agrupación Musical Abanillense” y primer director de la Unión Musical “Santa Cruz”, Pascual Lozano Martínez (El Coronel), 25 años después de su fallecimiento y 100 años después de su nacimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.