LA UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” OFRECE UN CONCIERTO DE ZARZUELAS EN HOMENAJE A LA “AGRUPACIÓN MUSICAL ABANILLENSE”.

LA UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” OFRECE UN CONCIERTO DE SELECCIÓN DE ZARZUELAS DEDICADO A NUESTRO MUNICIPIO Y EN HOMENAJE A LA “AGRUPACIÓN MUSICAL ABANILLENSE”. SE PRESENTAN LIBROS SOBRE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN ABANILLA.

El pasado sábado 1 de julio tuvo lugar en el Auditorio de Abanilla el tradicional concierto de verano que la Banda de música de la Unión Musical “Santa Cruz” ofrece desde su constitución (1994). En esta ocasión la temática seleccionada por el Director, Francisco José Blanco Corbalán, fue la Zarzuela. Las distintas interpretaciones, con la participación del tenor Diego Pedro Plazas Ketterer, estuvieron acompañadas con una presentación de fotografías para el recuerdo y exposición de antiguos instrumentos. En este evento de reconocimiento a nuestras generaciones pasadas se realizó un homenaje a la antigua Banda de música de la población, la “Agrupación Musical Abanillense”.

El concierto, al que asistió el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de festejos, José Antonio Rocamora Ramírez y la Concejala de Cultura, Ana Teresa Valero Abril, fue presentado por Ángel Esteve Ruiz, paisano nuestro y presentador del programa “Vivir la música” de Ripollet Ràdio (Barcelona).

Asimismo, a lo largo del concierto se presentaron dos documentos sobre la historia de la música en Abanilla: uno dedicado a la extinta “Agrupación Musical Abanillense” (Autor Trabajo Fin de Máster: José Ángel Pacheco Marco) y otro dedicado a la Unión Musical “Santa Cruz”, continuadores de la actividad educativa y musical en nuestra población. También se mostró el Libro de la Historia de las Bandas de Música de la Región de Murcia (presentado en el X Congreso de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia) en el que, entre las distintas Bandas Federadas de la Región, Abanilla está representada por la Banda de música de la Unión Musical “Santa Cruz” con su Escuela de música “Pascual Lozano”.

 

Estos documentos están depositados en la Biblioteca Municipal “Menéndez Pidal” para ser consultados por quien le interese.

El programa del concierto finalizó con la interpretación de La Parranda por la banda de música acompañada de un Coro de padres del alumnado de la Escuela de música dirigido por la profesora Montserrat Tristán Rodríguez.

Desde la Asociación musical agradecemos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla y de los participantes en el evento así como el apoyo del público asistente al concierto.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura

Una respuesta a “LA UNIÓN MUSICAL “SANTA CRUZ” OFRECE UN CONCIERTO DE ZARZUELAS EN HOMENAJE A LA “AGRUPACIÓN MUSICAL ABANILLENSE”.

  1. Buen espectáculo, seguramente el mejor acto cultural del verano’17 abanillero, Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. Un acto similar en el Romea, 20-30€, en Abanilla gratis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s