Una delegación de Abanilla y Fortuna peregrina a Roma y entroniza la Santísima Cruz en la Embajada de España ante la Santa Sede


Un grupo de 24 vecinos de ambas localidades murcianas viajó al Vaticano para ganar el Jubileo 2025, donde fueron recibidos en la embajada de España y participaron en una misa oficiada por Su Santidad el Papa León XIV.

Un grupo conformado por 24 personas procedentes de los municipios de Abanilla y Fortuna realizó el pasado viernes, 12 de diciembre, una jornada histórica en Roma con motivo del Año Santo Jubilar 2025 que tuvo como objetivo principal ganar el Jubileo 2025 y estrechar lazos culturales y espirituales mediante la entrega de dos réplicas de la Santísima Cruz de Abanilla.

La visita combinó la solemnidad diplomática la Embajada de España ante la Santa Sede con la emoción religiosa de la Ciudad del Vaticano, destacando la entronización de la Santísima Cruz en la Embajada de España y la asistencia a una misa oficiada por Su Santidad el Papa León XIV.

Enlace al álbum de fotos

Recepción oficial en la Embajada de España ante la Santa Sede

La jornada comenzó a las 10:30 horas en el Palacio Monaldeschi, sede de la Embajada de España ante la Santa Sede, la cual está reconocida históricamente como la misión diplomática permanente más antigua del mundo. Allí, la delegación fue recibida por la secretaria de la Embajada, Dña. Maria Letizia Rodríguez Magni, que fue muy amable y atenta con el grupo durante toda la visita, así como por el Ministro Consejero, D. Eduardo López Busquets.

El grupo estuvo acompañado por Sor Sara Martínez Riquelme, religiosa abanillera que reside en Roma desde 1969, quien ejerció de anfitriona espiritual para sus paisanos en esta visita durante todo el día y para la cual este fue un momento de especial emoción, ya que, pese a llevar más de cinco décadas en la Ciudad Eterna, nunca antes había visitado esta institución. Juntos recorrieron los grandes salones y admiraron la pinacoteca de la legación, sintiendo el orgullo de estar en «un verdadero trozo de España en Roma».

El momento central de esta visita fue la donación de una réplica de la Santísima Cruz, obsequiada personalmente por D. Juan Manuel San Nicolás Sánchez para que permanezca en la legación diplomática. Durante el acto, explicó a las autoridades diplomáticas los pormenores históricos de la patrona de Abanilla, detallando la rica simbología de las imágenes de los brazos de la Cruz y destacando la importancia de su relicario, que custodia dos Lignum Crucis (astillas de la Cruz de Cristo).

Enlace al vídeo

Entronización y Cierre solemne

Como broche de oro a la visita, la réplica de la Stma. Cruz fue entronizada en la capilla de la Embajada. En un ambiente de recogimiento y emoción, los asistentes entonaron una Salve en latín dedicada a la Inmaculada Concepción, Patrona de España, conmemorando así su festividad celebrada cuatro días antes.

Enlace al vídeo

Encuentro en el Vaticano y Misa Jubilar

Por la tarde, a las 17:00 horas, la peregrinación se trasladó a la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Gracias a las gestiones de Sor Sara Martínez, el grupo de Abanilla y Fortuna pudo ubicarse en un lugar privilegiado para ver de cerca al Santo Padre.

La misa fue oficiada por Su Santidad el Papa León XIV, contando con la presencia de Sor Simona Brambilla, primera mujer prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a quien el grupo hizo entrega de una segunda réplica de la Santísima Cruz, esta vez como regalo conjunto de todos los peregrinos para el Santo Padre.

Este viaje ha supuesto un hito para los asistentes, quienes regresan a la Región de Murcia tras haber ganado el Jubileo y haber dejado la impronta de sus tradiciones tanto en la diplomacia española como en el corazón del Vaticano.

Deja un comentario

Archivado bajo Religión

IUMA CONTRA EL TASAZO DE LA BASURA QUE EL PP SUBE HASTA EL 240% DEL ACTUAL


Algunos municipios de la Región han subido el 17%, otros el 80%, el PARTIDO POPULAR de Abanilla sube el 140% la tasa de la vivienda, el 92% la del comercio, el 65% la tasa industrial y el 59% la de hostelería, y lo hace sin pudor. El partido que se jacta de bajar los tributos, de nuevo incumple lo que dice. Y lo hace de manera contundente: aumentando no sólo el importe, sino también el número de las contribuciones, ligando la obligación tributaria a la referencia catastral del inmueble, ESTÉ O NO HABITADO o ACTIVO comercial o industrialmente. Efectivamente, aquí no se escapa nadie, el vecino o la vecina que no resida o tenga el local cerrado, DEBERÁ PAGAR, en este caso la cuota será la tarifa básica, la actual.

INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA en sintonía con MRM, entiende injusto y contrario a la autonomía e interés municipales este acuerdo de modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de la gestión y recogida de RSU, aprobada en marzo pasado y modificada el pasado 7 de noviembre, al impedir elegir su modelo de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos, empobreciendo a la ciudadanía abanillera con este tasazo.

El PP nacional NO VOTÓ EN CONTRA de la Ley 07/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en el Congreso de los Diputados. ¿Por qué este partido, en vez de sablear a la ciudadanía del municipio de Abanilla, no ha presentado una moción en el Ayuntamiento instando al Gobierno para que derogue la obligatoriedad de la aplicación de la tasa de residuos en todos los municipios? Esto sí que es de interés municipal, no las mociones “enlatadas” que afrontaban problemas no municipales. Los vecinos y vecinas de Abanilla, que son muy listos, saben que aquí van a ver sus rentas disminuidas a la vez que oirán decir a los cínicos que ellos no han sido, que no tenemos más remedio, etc. Les vale como arma de confrontación política. Víctimas y verdugos.

Al PP, con P de PARTIDISMO no le importa que sus alcaldes sean recaudadores y no gestores del patrimonio municipal. IUMA, con M de MUNICIPALISMO solicita a las entidades locales que trabajen para una FEMP proactiva, que la federación de municipios y provincias no sea una serie de “jornadas de convivencia”. IUMA reclama al Gobierno Central un cambio en la financiación local y que incluya en los presupuestos las cantidades que en derecho corresponden a nuestro municipio, así como las medidas fiscalizadoras que aseguren que Abanilla reciba, dentro del concepto de financiación provincial, sus 3 millones de euros anuales y así poder financiar autónomamente los servicios e infraestructuras que nosotros decidamos, sin sangrar a los vecinos, como con la modificación de esta ordenanza.

IUMA-COMUNICACIÓN

Publicado en PARTIDO-IUMA

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Medio Ambiente