Rodeada por la corrupción, Abanilla sigue limpia

Hoy, después de escuchar lo que está pasando en Valencia con la corrupción sistemática  institucional del Partido Popular y prácticamente toda su cúpula, quiero romper una lanza y felicitar al Partido Popular de Abanilla. Teniendo en el pueblo a Fenoll, una de las personas que por lo que dice la prensa es de las más corruptas y corruptoras de la vega baja, un tío que compraba a todos los políticos, de la zona. Y en Abanilla, que es el sitio donde precisamente tiene su negocio más ilegal y peligroso, fíjate que no hay ni uno del PP que haya sucumbido a sus cantos de sirena, ni haya admitido dinero negro y sucio, ni le hayan dado dinero para sus campañas, ni nada de nada de nada.

Es cierto que se le han concedido todas las licencias que ha pedido, que se le ha permitido abrir todos los vasos que quisiera, que no se le ha investigado nada sus actividades pese a las numerosas denuncias y quejas, y que, prácticamente se han plegado a todos sus deseos. Pero… nunca, jamás, han recibido dinero, ni se han comprado votos a cambio de puestos de trabajo, ni en los puestos directivos de la empresa estaban los hijos, hermanos o cuñadas de los mandatarios locales ni nada de nada.

Cierto también, que con sus actividades han provocado el mayor desastre medioambiental de toda la historia de la zona, pero oye… No han hecho nada por evitarlo, pero ¿de coger un euro?, ni hablar.

También han pasado por aquí constructores buscando negocio hasta un total de 22 convenios urbanísticos. La mayoría de ellos sin pies ni cabeza y que apestan a pelotazo sin más. Pero oye…. Nuestros políticos del PP, aprobaron lo que fuera necesario aunque no tuviese sentido. Y la propia Comunidad Autónoma no les aprobó el plan hasta subsanar deficiencias, pero lo hicieron “por el bien del pueblo”, no porque se llevaran sobres ni maletines.

Luego, en cuanto a licitación de obra pública, qué decir de la limpieza y la transparencia. Cierto que se han llevado el 99% de las obras las mismas dos empresas. Que los dos empresarios que han facturado hasta 9 millones a costa del Ayuntamiento eran íntimos de los líderes del PP de Abanilla. Pero podemos estar tranquilos, porque todo se ha hecho siempre cumpliendo la ley y con luz y taquígrafos. Las malas lenguas se han preguntado siempre qué hace un taquígrafo en una casa de putas, pero sólo son eso, malas lenguas.

Respecto a la provisión de plazas de empleo público, más de lo mismo. Que se haya optado por la contratación a dedo a personas que, presuntamente, tienen estrechos vínculos con el partido es una afortunada casualidad. Que sus sueldos no se correspondan con las tablas salariales de la CC.AA. es por su superior valía y productividad. Pero siempre, siempre, se ha hecho lo mejor para el pueblo de Abanilla.

Y podríamos seguir poniendo ejemplos de cómo, a pesar del ambiente mafioso, corrupto, y deleznable de otros miembros del PP de territorios circundantes… aquí, en Abanilla, hemos tenido siempre dirigentes honrados, profundamente respetuosos de la ley y que no han hecho otra cosa que entregar su vida por el bienestar de sus vecinos.

Es normal que el PSOE no cambie nada de la estructura municipal, ¿para que vas a cambiar algo que está perfecto y conforme a derecho?.

Por eso reitero mis más sincera enhorabuena al PP por su honradez y buena gestión. Porque aparentemente han gobernado exactamente de la misma manera y con los mismos modos y tácticas que nuestros vecinos, pero ellos lo han hecho sin corromperse. Vale que también los dirigentes valencianos han negado siempre, y con la mayor solemnidad que sean corruptos o hayan hecho nada ilegal, pero a los de aquí tenemos que creerlos, “porque son buena gente”.

Por eso hay que reconocer que es casi increíble y muy encomiable, que habiendo gobernado usando exactamente las mismas prácticas que otras instituciones en todo lo relativo a contrataciones, licitaciones, planes urbanísticos, instalación de empresas…. etcétera, es decir: negociado sin publicidad, licencia de obra menor, contratación a dedo… y aquí no tenemos oficialmente ningún corrupto. Esto es digno de aplauso.

Por ejemplo, casualidades de la vida. Cuando llegaban las elecciones, la empresa Proambiente contrataba de golpe a decenas si no a cientos de personas. Se ve que cada cuatro años hay un incremento del volumen de residuos que precisan aumentar el personal. Posiblemente debido a la cantidad de mailing electoral que tiramos a la basura. Pero eso no significa, en modo alguno, que el ex-alcalde llamase a Fenoll para que contratara a gente a cambio de que estos le votaran. Esto nunca ha sucedido. Nuestro amado ex-acalde es una persona honrada. Y que el actual portavoz del PP llevase decenas o cientos de votos por correo él mismo a Correos, valga la redundancia, no significa tampoco, que obligaran a la gente contratada o a quien debiera algún favor por acción u omisión, a votar por correo a través de él. Simplemente era un servicio que el solícito Partido Popular de Abanilla hacía a sus amados votantes para que no tuvieran que desplazarse.

Otra cosa de la que se ha hablado mucho: El local de la policía local. Si el Ayuntamiento pidió una subvención a la CC.AA. para arreglar un local privado y después pagarle un alquiler mucho más elevado de lo normal en Abanilla, no es porque el dueño del local sea uno de los empresarios de cabecera del partido, y padre de la pareja sentimental de la hija del alcalde. No. Quién diga eso miente y difama. Es porque era la opción más económica para el municipio. Que con el dinero público que se invirtió en la obra se hubiera podido hacer una obra nueva que fuera propiedad del Ayuntamiento sin pagar el alquiler jamás… eso es secundario. Aquí lo importante es el bienestar del pueblo. Fíjense si era legal y honrada la operación, que el PSOE lo único que ha hecho ahora es cambiar de sitio el local, porque su asesor le ha dicho que el nuevo está mejor comunicado, no porque fuera algo ilegal o contrario a derecho.

Es por todas estas cosas que vuelvo a pedir un aplauso al Partido Popular de Abanilla, porque nunca se han corrompido, y siempre han gestionado con la máxima de que el dinero público es sagrado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política local

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s